Hoy, Coahuila tiene un sistema de salud fuerte y cohesionado: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 520

  • Gobernador Miguel Riquelme pone en marcha el Área de Radioterapia, Acelerador Lineal y Tomógrafo, en el Centro Oncológico Región Sureste.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre de 2023.- Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, este día se puso en marcha el Área de Radioterapia, Acelerador Lineal y Tomógrafo, en el Centro Oncológico Región Sureste, con lo que este centro ya opera casi al cien por ciento y en el que se invirtieron,  en el que se invirtieron 202.8 MDP, comuesta de 55 MDP en obra fisica y 147.8 MDP en equipamiento.
 
 
“Hoy cerramos un círculo de atención que nos ayudará a la prevención y a la atención”, celebró el Gobernador de Coahuila.
 
En este evento, el Mandatario estatal estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, así como por Eva Lucia Willars Inman, Directora del Centro Oncológico Región Sureste.
 
En su mensaje, Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila tiene un sistema de salud mucho más fuerte y cohesionado, que tiene la capacidad de enfrentar los desafíos que se le presenten y que está preparado para lo que venga: “En toda circunstancia, por difícil que parezca, el personal médico de Coahuila es profesional, capaz de resolver y afrontar cualquier desafío en nuestra entidad”. 
 
“Para mí ha sido un orgullo y un privilegio trabajar con las y los integrantes de nuestro sistema de salud, mi gratitud por siempre; siempre tendrán el mayor de los reconocimientos en mi persona y, sobre todo, por honrar su vocación con estricto apego a los principios de ética profesional y con el más alto sentido del deber”.
 
Miguel Riquelme comentó que los retos en salud son muy grandes, pero dijo tener la seguridad de que a partir del 1 de diciembre, con Manolo Jiménez, Coahuila seguirá enfrentándolos y de mejor manera.
 
Recordó que la del Centro Oncológico fue una historia muy larga, que tardó seis años en resolverse, porque no sólo era cuestión del recurso, sino además una serie de infraestructura que se requería para instalar los equipos, además de la actualización de los mismos.
 
De la misma manera, mencionó que el día de ayer, junto al Gobernador Electo, Manolo Jiménez, inició la transición formal de la Administración Estatal, y que las y los coahuilenses pueden estar tranquilos porque esta Entrega-Recepción responsable tiene consecuencias buenas: los servicios no se detienen y la seguridad, la paz y la tranquilidad continuarán en el Estado.
 
“Todo esto trae un desarrollo equilibrado en Coahuila”, señaló.
 
El gobernador Miguel Riquelme mencionó que se está despidiendo del personal médico, que fue un gran apoyo para su Gobierno, ya que no sólo representaron la atención a la salud, sino que provocaron que todo fuera equilibrado en la toma de decisiones.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, recordó que durante la presente Administración Coahuila enfrentó tres retos importantes: La pandemia por Covid-19; poner en marcha el Hospital Materno Infantil, que se inauguró hace dos años; y el Hospital Oncológico, que requirió de muchos esfuerzos conjuntos para llegar a este día.
 
Informó que al inicio de sus operaciones, el Centro Oncológico otorgó 1,300 servicios, entre oncología médica y quirúrgica el primer año, y que se han ofrecido un total de 8,089 consultas hasta la fecha.
 
“Este día se inauguran el tomógrafo simulador, que localiza donde está el tumor; el Sistema de Planeación; y el Acelerador Lineal. Con esto se cumple el compromiso de que este hospital esté operando casi al cien por ciento”, expuso.
 
Bernal Gómez reconoció a todas y cada una de las personas que tuvieron qué ver para que llegara este momento, como Eva Lucia Willars, Lauro Villarreal y todo el personal de este Centro Oncológico.
 
Por su parte, el alcalde José María Fraustro dijo que el que hoy se inaugure esta área es muy relevante, además de un logro que debe ser ampliamente reconocido: “La batalla contra el cáncer es de todos, y aquí en Coahuila cada paciente nos importa mucho”.
 
Destacó que esta es la primera área de radioterapia, acelerador lineal y tomógrafo en Coahuila operada por la Secretaría de Salud.
 
Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, diputada Coordinadora de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, además de personal médico y administrativo del Centro Oncológico Región Sureste.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.