Mi compromiso es continuar impulsando el crecimiento y el empleo en un Coahuila estable y seguro: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 522

  •  Entrega gobernador Miguel Riquelme el Premio Estatal a la Vinculación y la Inclusión Laboral.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre de 2023.- Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal a la Vinculación y la Inclusión Laboral, en la que estuvo acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que en los días que le restan de Administración, su compromiso es continuar impulsando el crecimiento y el empleo en un Coahuila estable y seguro.
 
“Me llena de orgullo y satisfacción entregar un estado en plena marcha, a la vanguardia de los cambios que exige el mundo laboral”, expresó el Mandatario estatal.
 
El Premio Estatal a la Vinculación e Inclusión Laboral, que tiene por objetivo reconocer a las empresas y organizaciones que se han destacado y han contribuido con mejores prácticas en vinculación e inclusión laboral, se entregó en esta ocasión a 19 empleadores e instituciones de la entidad.
 
Además, de manera simbólica se entregaron 11 constancias de capacitación a las más de 200 personas que lograron esta acreditación.
 
Riquelme Solís expresó su gusto por recibir, en Palacio de Gobierno, a representantes de empresas y organizaciones: “Han demostrado su compromiso por impulsar y mejorar las prácticas de vinculación e inclusión laboral”.
 
Reconoció y agradeció a los Poderes Legislativo y Judicial porque han sido fundamentales para lograr el equilibrio que hoy se practica en la entidad.
 
Señaló que se debe seguir fomentando el trabajo en unidad en Coahuila, que ha sido la respuesta a todos los retos que se han presentado, labor coordinada por la que hoy el Estado ostenta los mejores indicadores: “Y los hemos construido juntos”.
 
Agregó que por ello todos debemos cuidar lo que se ha consolidado: la seguridad, paz, tranquilidad y nuestra competitividad.
 
“Hoy estamos llevando a cabo una Entrega-Recepción ordenada y responsable, lo que debe garantizar la adecuada marcha del Gobierno, y debe asegurar las condiciones de paz y de tranquilidad”, comentó, al exhortar a la sociedad a apoyar la Administración de Manolo Jiménez Salinas a partir del 1 de diciembre.
 
A las y los presentes, les aseguró que Coahuila continuará por la ruta de la legalidad, el Estado de Derecho y los equilibrios sociales.
 
Miguel Riquelme destacó que a pesar de la pandemia Coahuila está por alcanzar la generación de 100 mil empleos en su Administración, más de 42 mil tan sólo en 2023.
 
Señaló que en su Gobierno, 7 de cada 10 empleos generados han sido ocupados por mujeres y personas menores de 30 años.
 
“Somos la primera y única entidad en contar con una red de vinculación laboral, así como los correspondientes Subcomités por cada región, donde se atienden a los grupos históricamente vulnerables”, mencionó.
 
“Quiero reiterarles a todos mi gratitud: Ha sido un honor y un privilegio trabajar estos seis años con todas y todos ustedes”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo, informó que en la Administración de Miguel Riquelme se han generado 99,815 empleos, logro que ha sido posible gracias al trabajo coordinado del sector empresarial, sindical, educativo, de la sociedad civil y de la visión del gobernador Miguel Riquelme.
 
Destacó que en todas las Ferias de Empleo, al menos el 30 por ciento de las vacantes se ofertaron a jóvenes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, personas liberadas y personas de la comunidad LGBTIQ+.
 
“En Coahuila, la población con discapacidades es de más de 134 mil personas, de ellas el 25 por ciento son económicamente activas y la gran mayoría se encuentran ocupadas”, comentó Zogbi Castro.
 
Por su parte, Luis Pardo y Pardo, presidente de Industrias Trinity México, a nombre de las y los galardonados agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por estos seis años: “Hemos podido trabajar y crecer; hemos podido crear empleos productivos y bien remunerados. Hemos podido planear, ejercer inversiones y ejecutar nuestros planes”.
 
Señaló que lo anterior no hubiera sido posible sin los apoyos del Gobierno del Estado, y sin la paz laboral y la seguridad: “De las que somos beneficiarios gracias al trabajo incansable y dedicación de todos sus colaboradores”.
 
En este evento estuvieron presentes, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada local; Ricardo Sandoval Garza, vicepresidente Nacional de COPARMEX; Eva de la Fuente Rivas, magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Jesús Octavio Vázquez Ojeda, responsable de la Oficina de Representación de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y Olga Ramírez Domínguez, acreditada con cursos de capacitación.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.