Protestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Torreón

el . Publicado en Coahuila . Visto: 465

Torreón, Coahuila a 17 de octubre de 2023.- A partir de las 8:00 horas de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Torreón protestaron por los recortes presupuestales que pretende realizar la Presidencia de la República, al considerar que se afectarán sus derechos laborales.
 
Cerca de 500 personas se manifestaron en el exterior del edificio ubicado sobre el bulevar Independencia y poco a poco bloquearon la vialidad en el sentido de oriente a poniente, para luego impedir el paso por completo de toda la vía, lo que generó un congestionamiento de decenas de vehículos que pretendían circular por aquí y que debieron buscar otras alternativas para continuar su camino.
 
Los trabajadores indicaron que existe una amenaza palpable de que la Cámara de Diputados quiere extinguir 14 fidecomisos con los que se trabaja en el Poder Judicial, lo que resultaría en perjuicio de la infraestructura y el servicio que prestan.
 
Martha Ayala, delegado del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, señaló que hay audiencias que se atendieron y que no se afectaron los servicios que se prestan a los ciudadanos, pues se manejó por ello la protesta en un horario fuera de su tiempo laboral, que inicia a las 9:00 horas.Los trabajadores del Poder Judicial en Torreón protestaron al considerar que se afectarán sus derechos laborales.
 
Consideró que con estos recortes ya no se abrirían más tribunales, pese a que actualmente ya existe una saturación, pues se reciben de 16 a 20 demandas diarias y se laboran más de ocho horas, mismas que de momento se cubren con horas extras.
 
Entre las prestaciones que se eliminarían, indicó que sería el servicio de gastos médicos, así como un bono de lentes y otro de vestimenta al año. Señaló que los trabajadores del Poder Judicial tienen un impedimento para recibir otro sueldo o tener otros empleos.
Llamó a la ciudadanía a apoyarles para que no se concreten estos recortes presupuestales.
 
Dijo que se contempla otra protesta en la Cámara de Diputados, donde el líder nacional de este sindicato tendrá una participación en Parlamento Abierto, el próximo 24 de octubre. Según lo que se determine aquí, se valorará la posibilidad o no de realizar un paro nacional de labores. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.