Derechos de la niñez coahuilense, enfoque de capacitación docente

el . Publicado en Coahuila . Visto: 534

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Junio de 2023.- Para fortalecer el trabajo que realizan actores educativos del nivel Inicial, se desarrolló en Saltillo y Torreón el "Taller la Corresponsabilidad de las personas adultas frente al cuidado y protección de las niñas y los niños y su papel como garantes de derechos”.
 
Este tipo de herramientas de capacitación las ofrece Educación Inicial de Coahuila, informó la Subsecretaría de Educación Básica del Estado, y son ejemplo a nivel nacional e internacional; como garante de los derechos de los niños y las niñas en la corresponsabilidad de autoridades educativas con los padres de familia.
 
El programa de “Visitas a los Hogares” tiene instalados en la entidad 108 servicios ubicados en colonias urbano-marginadas, posicionando a Coahuila como el Estado con mayor número de servicios en el País, por tanto es ya un modelo a seguir por países de América Latina, como Perú, ya que la propia Secretaría de Educación Federal lo ha puesto como ejemplo y muestra a nivel internacional, y para que los demás estados del País lo implementen. El Estado que nos sigue es Tamaulipas, con 54 servicios.
 
Por otro lado, la Subsecretaría señaló que en los “Diálogos Interamericanos” que se han tenido sobre este programa de “Visitas a los Hogares”, Coahuila ha participado con experiencias exitosas tanto por la cobertura como por el impacto positivo de los resultados que se han obtenido.
 
El taller se contempla dentro de la Estrategia Estatal de Capacitación 2023 y en el Plan Anual de Trabajo, donde se plasma la intención de conocer los materiales que fundamentan el Programa de Educación Inicial.
 
Con ello, destacó la dependencia, se brinda apoyo, orientación y asesoría a los agentes educativos, profundizando en el análisis de los contenidos desarrollados en el programa en la Fase 1.
 
Durante este evento también estuvieron representantes de la Dirección General de Proyectos y Programas Educativos, la Dirección de Educación Inicial y la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educación.
 
Se enfatizó que es necesario generar espacios para favorecer la crianza compartida con las familias y así beneficiar esos apegos y lazos seguros, por tal motivo es indispensable mantener la capacitación para continuar con la motivación, empatía y compromiso profesional hacia su trabajo diario, sensibilizando al personal sobre la importancia del bienestar de los niños y de las niñas.
 
Esta capacitación ha sido una necesidad expresada por los mismos agentes de la estructura educativa, reconociendo la importancia de su función y del cuidado y protección de los niños que se realiza a través del DIF, de los Centros de Atención Infantil (CAI), del programa Visitas a los Hogares y de los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), entidades reconocidas por su significativa labor en el entorno social.
 
La dependencia finalizó detallando que fueron 140 escuelas, 3,056 docentes, 7,664 niñas y niños; y 11,041 padres de familia quienes participaron en esta actividad. .

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.