'Coahuila garantizará el derecho a votar de las y los ciudadanos': MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 592

 

  • Destaca gobernador Miguel Riquelme la tranquilidad que vive la entidad previo a la jornada electoral.
 
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, destacó que la entidad está lista y preparada para garantizar a las y los coahuilenses que puedan emitir su voto en cualquier rincón y en todas las casillas que habrán de instalarse a lo largo del estado.
 
El Mandatario estatal expresó que se apoyará al Instituto Estatal Electoral en caso de que lo solicite, y que a la fecha todo corre en orden y en completa calma.
 
Recalcó que lo anterior les obliga a cuidar toda la dinámica con un protocolo, como lo ha marcado el Ejército Mexicano en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y que parte de ello es manejar adecuadamente la Ley Seca.
 
 “La Ley Seca es pareja, para todos los eventos”, comentó.
 
Riquelme Solís destacó la tranquilidad que vive la entidad previo a que se desarrollen las votaciones.
 
Dijo que no se tienen focos rojos, aunque estarán cuidando el proceso para que no haya mayores consecuencias; pidió a las autoridades estar coordinadas con los prestadores de servicios, para aclarar cualquier duda sobre la prohibición de la venta de alcohol.
 
“Son dos días sin la venta de alcohol, eso es por Ley, y se tendrá vigilancia para evitar que de Gómez Palacio, Durango, se ingrese producto a Torreón, y también cuidar que no se presenten accidentes”, manifestó.
 
Miguel Riquelme reiteró que su Gobierno está en la mejor disposición de colaborar, en las facultades que les competen.
 
Recordó que a su Administración le han tocado dos procesos y que no se ha tenido ningún problema.
 
Asimismo, recalcó que no permitirán la intromisión de algún grupo delictivo para poner en riesgo el proceso electoral.
 
ACUERDOS
 
+ Se autorizó al Coliseo Centenario el concierto de Gloria Trevi, para el 17 de junio.
+ Se autorizó a los Algodoneros del Unión Laguna las siguientes series: Contra Bravos de León, del 2 al 4 de junio (no habrá venta de alcohol los días 3 y 4 de junio); contra Generales de Durango, del 9 al 11 de junio; contra Toros de Tijuana, del 20 al 22 de junio; y contra Tecolotes de los Dos Laredos, del 26 al 28 de junio.
 
VACUNAS ANTICOVID EN LA LAGUNA
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, compartió que en esta área de Coahuila fueron aplicadas 348 vacunas contra el Covid-19, en la última semana.
 
Además, informó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Miguel Riquelme, se establece una coordinación con los tres órdenes de Gobierno para materializar la Ley Antialcohol, supervisando, primordialmente, los puntos sensibles de colindancia de los municipios de La Laguna (con Durango y Zacatecas), para verificar que no haya paso de bebidas embriagantes.
 
Expresó que el operativo dará inicio el primer minuto del sábado 3, y finalizará hasta el último minuto del domingo 4 de junio.
 
Gutiérrez Pérez señaló que habrá puntos de supervisión en Francisco I. Madero-Durango y en las brechas colindantes al Estado de Durango, esto en la parte norte y Sierra del Cañón de Jimulco, y en las colindancias de Viesca y Zacatecas.
 
Además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que al momento son 102 nuevos contagios por coronavirus en la entidad; 6 los hospitalizados, 165 son los casos activos, e informó que en la última semana no hubo decesos.
 
AVANCES DEL SV4C
 
Por otra parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) de Coahuila, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) presenta un 86 por ciento de avance.
 
Mientras que el Paso Villa Florida presenta un 62 por ciento de progreso.
 
A la reunión del Subcomité Regional Laguna, acudieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.
 
Igualmente, el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, y el Teniente Adelaido Flores Díaz, Coordinador de Seguridad Pública en La Laguna.
 
Así como representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.