Coahuila, líder en empleos durante primer trimestre del año

el . Publicado en Coahuila . Visto: 368

Saltillo, Coahuila; a 26 de abril de 2023.- En marzo de 2023, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron: Coahuila (6.1 %), Chihuahua (6 %), Querétaro (5.7 %), Tamaulipas (5.1 %) y San Luis Potosí (5 %), dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi) en la versión desagregada sectorialmente del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).
Para marzo de 2023 se estima un crecimiento de 926 mil 212 empleos formales en todo el país, comparado con el mismo mes de 2022. La fabricación de equipo de transporte registró el mayor aumento estimado (249 mil 729), en su comparación anual. Siguieron los servicios profesionalescientíficos técnicos (82 mil 425), así como el comercio al por mayor (67 mil 294).
Para marzo de 2023, los resultados de la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipan una recuperación heterogénea de la economía mexicana en términos de niveles de actividad y empleo, respecto a los niveles que se presentaron en marzo del año anterior.
Durante el periodo de referencia, el incremento del empleo estimado por nivel de ingresos se concentró principalmente en los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos, con un aumento de 560 mil 302 empleos formales.
La Desagregación Sectorial del IOAE se desarrolló como una respuesta a las necesidades de información derivadas de la coyuntura que generó la pandemia por la Covid-19. Su propósito principal fue reducir la incertidumbre en torno a los impactos económicos y sociales que se suscitaron. Una vez superada dicha coyuntura, la generación de información económica desagregada puede continuar atendiéndose por las vías tradicionales, por lo que los indicadores de este comunicado se dejarán de publicar, toda vez que han cumplido su ciclo, informó el Inegi. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.