Coahuila se suma a la Hora del Planeta

el . Publicado en Coahuila . Visto: 348

  •  Este sábado 25 por la noche
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2023.-  Este sábado, a partir de las 20:30 horas,  Coahuila se sumará a la Hora del Planeta, con el apagado de luces en edificios del Gobierno del Estado, parques recreativos e instituciones de Educación Superior de Saltillo.
                       
Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente estatal, dijo que La Hora del Planeta se instauró en 2007, en Sidney, Australia, por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), como una reflexión por el cambio climático que enfrenta la tierra.
                       
En Saltillo, refirió, se apagarán las luces de los edificios del Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano y el Parque Ecológico El Chapulín, así como de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ateneo Fuente y del Instituto Tecnológico de Saltillo.
                       
Al mismo tiempo, la servidora pública estatal exhortó a las autoridades de los 38 Ayuntamientos a sumarse a La Hora del Planeta, con el apagado de luces en sus respectivos edificios.
           
El ejercicio mundial tendrá una duración de 60 minutos a partir de las 20:30 horas, añadió, y que además de edificios gubernamentales y emblemáticos, también se suspenderá durante una hora el servicio de energía eléctrica en las casas-habitación de las localidades participantes.                       
 
ACTIVIDADES ADICIONALES EN SALTILLO
           
Por otra parte, la titular de Medio Ambiente de Coahuila señaló que en el marco de la Hora del Planeta, a partir de las 16:00 horas, en la Etapa número 1 del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano, en Saltillo, entre los paseantes y visitantes del lugar se realizará el intercambio de plantas y libros, además del reciclaje de materiales, la compra de diversos artículos en el mercado ambiental y otras actividades educativas.
 
“Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, al apagarse las luces del lugar tendremos una caminata nocturna a la luz de las velas, hasta la etapa 4 del mismo parque, para después disfrutar de las presentaciones del Coro del Centro de Estudios Musicales, del Municipio de Saltillo, y el Ballet de la Academia Elite, de esta ciudad”, detalló.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.