Inician obra de modernización en Puente Internacional II de Piedras Negras

el . Publicado en Coahuila . Visto: 371

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo del 2023.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía Claudio Bres Garza, se reunió esta mañana con empresarios transportistas, agentes aduanales, miembros de la Iniciativa Privada y representantes de empresas, en las instalaciones del Consejo de la Industria de Exportación (INDEX), para presentar avances de remodelación de puertos fronterizos de Piedras Negras en Puentes internacionales I y II.
 
Adicional al inicio de los trabajos en Puente Internacional I en días pasados, ahora también se trabaja en la modernización del puerto fronterizo de Piedras Negras en el Puente Internacional II, después de cumplir con uno de los ofrecimientos por parte del Gobierno del Estado meses atrás con la remoción de un puente peatonal.
 
El funcionario estatal mostró fotografías aéreas de los trabajos que ya se realizan en las instalaciones aduaneras, aunque recalcó que para él, el proyecto inició desde el arranque de la construcción en la 47 Zona Militar.
 
"Una vez que se concluyan las instalaciones de la 47 Zona Militar, a finales de mayo, ahora sí ya pueden entregar al INDAABIN las instalaciones de la Guarnición, para demolerlas y empezar la ampliación de carriles, crecimiento que podrá ser constatado por quien utiliza estas instalaciones. Las obras ya iniciadas no se detendrán durante los próximos 12 a 18 meses", comentó Bres Garza.
 
El Secretario de Economía añadió que en el Puente l también se realizan obras que tienen que ver con la construcción de módulos y de edificios para albergar con dormitorios al personal de la Guardia Nacional que presta sus servicios en dicho puente.
 
Agregó que el cuarto paso será coordinar con la Ciudad de Eagle Pass el proyecto que se hará del lado americano. Y como quinto paso, lo que será la ampliación del Puente ll sobre el Río Bravo a 6 carriles más, para quedar en un total de 12 carriles.
 
"Se va avanzando en los 5 pasos. La Ciudad de Eagle Pass presentó ya el anteproyecto de lo que pretenden hacer de lado americano”, agregó Bres Garza.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.