En Coahuila, concurso estatal de escoltas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 439

  • Los primeros tres lugares recibieron reconocimientos y material deportivo.
 
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Febrero de 2023.- Con el propósito de enaltecer los valores cívicos y el sentimiento nacional, la Secretaría de Educación de Coahuila, (SE) a través de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó a cabo el “Concurso Estatal de Escoltas de Bandera”, en el que participaron las cinco regiones del estado.
 
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, presidió el evento y destacó la importancia de una Escolta de Bandera Nacional en las escuelas, porque tiene como propósito conducir y brindar protección al Lábaro Patrio en las ceremonias de honores a la bandera, cívicas, especiales y desfiles.
 
En este evento participaron 10 escoltas de nivel primaria y 5 de secundaria; en total 120 integrantes de las escoltas y 30 instructores, de las 5 regiones de Coahuila.
 
En coordinación con la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Educación Física, se busca promover la participación de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria en concursos de escoltas de bandera, ceremonia con un alto valor cívico.
 
Trascendió que cada ciclo escolar y desde 2012 se han realizado demostraciones de escoltas de bandera, en las que han participado escoltas del nivel de primaria y escoltas del nivel de secundaria, representado cada región, y posteriormente se organizó  el Primer “Concurso Estatal de Escoltas de Bandera”.
 
Antes de la fase estatal de este concurso, se realizan las etapas de zona escolar, de sector, municipal y regional, con la participación de 42 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria, culminando con la participación de 120 alumnos a la etapa estatal.
 
Asistieron al Gimnasio “Nazario S. Ortiz”, para presenciar el concurso; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica; Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo;  Eduardo Brondo Aguilar,  Director General de Educación Secundaria; además de Roberto de los Santos Martínez,  Director General de Educación Primaria; Imelda Vázquez Ramírez, Directora de Educación Física de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo; y Christian Lara Estrada, Director de la Escuela Normal de Educación Física .
 
Asi mismo, instructores, autoridades educativas y  poco más de 200 padres de familia.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.