Vinculado a proceso ex alcalde de Monclova

el . Publicado en Coahuila . Visto: 66

Saltillo, Coahuila; a 19 de enero de 2023.- El ex presidente municipal de Monclova Gerardo “N” fue vinculado a proceso este jueves y deberá permanecer en prisión los próximos cuatro meses, tiempo concedido por el juez al Ministerio Público para que realice la investigación complementaria.
 
En una audiencia virtual que se prolongó casi ocho horas, el juez de control del Distrito Judicial de Monclova, Oscar Cadena García consideró los elementos aportados por la fiscalía anticorrupción como probables causas del delito y dictó el fallo, ordenando prisión preventiva necesaria para el ex alcalde de la capital del acero.
 
La Fiscalía Anticorrupción informó que dentro de la causa penal número 27/2023 que se sigue en contra de Gerardo “N” por el delito de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades, este jueves el juzgador resolvió la vinculación del imputado a proceso.
 
La dependencia agregó qu como medida cautelar se le dio a Gerardo la Prisión Preventiva Justificada y se otorgó como plazo de Investigación complementaria  4 meses, mismos que vencen el día 13 de mayo de 2023.
 
Lo anterior en virtud de que el órgano jurisdiccional encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por lo cual la investigación continúa para en su momento determinar sobre la procedencia de la acusación en su contra.
 
El delito que se le imputa al ex alcalde de Monclova es en su modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones o Colocaciones de Fondos, realizadas ilegalmente, según la causa penal.
 
El Ministerio Público presentó como evidencia cinco contratos por un total de 6.4 millones de pesos que realizó en asignación directa a una sola empresa. Hevi Construcciones S.A. de C.V. también habló de un sexto contrato, pero no lo depositó en la carpeta de la causa penal.
 
Por el monto económico, debió realizar una licitación por cada contrato. Adicionalmente, la dirección de la empresa, en la colonia Los Bosques, en Monclova, es presuntamente falsa. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.