Coahuila consolida educación, en conjunto con el magisterio: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 348

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Enero de 2023.- Para refrendar el compromiso de enfrentar los retos educativos de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los integrantes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
En su mensaje, reconoció el trabajo en conjunto y coordinado que se efectuó para atender la pandemia sanitaria, así como el retorno a las aulas en Coahuila, además de analizar el sentar las bases para reforzar la educación y lo que requiere la entidad para las futuras generaciones.
 
Destacó su compromiso y dedicación: “Que han permitido que avancemos en los índices educativos y posicionarnos como uno de los mejores estados en educación”.
 
“Coahuila este año empezará la fabricación de autos eléctricos, en ese sentido necesitamos gente más preparada, enfocar nuestras carreras, mejorar nuestro sistema y calidad educativa, en corto plazo. Por eso hoy lo que tenemos debemos mantenerlo y mejorarlo: los invito a trabajar por el bien de Coahuila, como siempre lo he hecho”.
 
El Gobernador expuso que invitará al magisterio de Coahuila a realizar mesas de trabajo para definir el futuro de la entidad, así como atender las prestaciones de Ley, por lo que corresponde, y enfrentar los retos que tienen las maestras y maestros.
 
Precisó que Coahuila brinda seguridad, tranquilidad y paz social, y de la misma forma trabaja en el entorno del núcleo familiar, para que sea el adecuado o poder resolverlo.
 
En la reunión con el magisterio de la Sección 5 del SNTE, partió la tradicional Rosca de Reyes y reiteró el compromiso de mantener un Coahuila tranquilo, en paz y con empleo, para poder generar las oportunidades de desarrollo para todas y todos.
 
En su intervención, el Secretario General de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón García, reconoció el trabajo coordinado que se efectúa con el Gobierno del Estado, y sobre todo el realizado durante la pandemia sanitaria y el retorno a clases, así como el proceso de vacunación para el magisterio y los ajustes realizados al calendario escolar.
 
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Guadalupe Alonso Salinas Garza, destacó la fortaleza sindicalista y el poder mantener esa fortaleza para la defensa de la escuela y la educación pública, además de los derechos laborales y prestacionales de todos los trabajadores de la educación en México.
 
En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro y del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.