Empresario minero vapulea a funcionario municipal en Sabinas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 380

SABINAS, COAH.; a 30 de diciembre de 2022.- A través de un comunicado de prensa emitido por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer que Jesús Espinoza Dávila, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, fue víctima de una agresión física a manos del empresario minero Régulo Zapata Morales, hijo de dos exalcaldes de la ciudad, y presuntamente implicado en el caso de la mina El Pinabete.
 
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de diciembre en el bar denominado Domino's, en donde resultó lesionado Espinoza Dávila.
 
Se precisa que siendo las 20:20 horas, se recibió un reporte en la guardia municipal que advertía de un conato de violencia al interior de un establecimiento, por lo que se procedió a actuar de manera inmediata enviando las unidades correspondientes.
 
Al llegar al lugar una unidad de Bomberos se encontraba atendiendo en el piso a una persona lesionada de nombre Jesús Espinoza Dávila. El afectado refiere que fue agredido por Régulo Zapata Morales.
 
Así mismo, comentó que se encontraba sentado en su mesa con algunas amistades, cuando repentinamente lo aborda por la espalda su agresor pidiéndole que se retire del lugar y al cuestionarle, comienza a agredirlo sin mediar palabra, arrojándolo al piso por la espalda, propinándole patadas y golpes en diferentes partes del cuerpo.
 
El afectado fue trasladado al Centro Médico Sabinas para su atención, donde al tomarle radiografías le encontraron múltiples fracturas en tibia y peroné, los cuales fueron evaluadas como lesiones que tardan más de 30 días en sanar.
 
Tras ser identificado por los clientes, los elementos policiacos se dieron a la búsqueda del agresor, quien señalan los testigos huyó en una camioneta tipo RAM de color blanco, por lo que se inició un operativo de localización, resultando este negativo.
El agresor vestía pantalón de mezclilla, chaleco color café con camisa a cuadros y gorra.
 
Corresponde al afectado realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, para que la Fiscalía actúe en consecuencia y se tomen las acciones correspondientes a los delitos que se le señalen. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.