Resguarda Protección Civil a 220 personas en albergues

el . Publicado en Coahuila . Visto: 387

Saltillo, Coahuila; a 26 de diciembre de 2022.- El frente frío número 19 de la actual temporada invernal dejó a su paso por Coahuila un total de 220 personas que necesitaron albergue, en menos de 48 horas, por lo que fueron instaladas en 10 refugios temporales, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil, Juan Francisco Martinez Ávalos.
 
El funcionario estatal señaló que en coordinación con las autoridades municipales, se identificaron mayormente en la vía pública a personas en situación vulnerable, las que fueron trasladadas de manera oportuna a espacios acondicionados con camas, colchonetas, cobijas y calefacción, además de entregarles bebidas calientes.
 
“La mayor parte de la atención se brindó en los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, donde afortunadamente se logró identificar a las personas vulnerables para ofrecerles apoyo ante las temperaturas que ubicaron el termómetro hasta en -7 grados”, apuntó.
 
Martínez Ávalos puntualizó que cada temporada invernal se reúnen las autoridades del estado y la de los municipios para establecer las rutas de trabajo ante este tipo de contingencias, por lo que ya se tienen muy bien estudiados los protocolos de apoyo y de la apertura de refugios temporales, de acuerdo a las capacidades de cada uno de ellos.
 
“La temporada invernal tiene programados más de 50 frentes fríos, por lo que estaremos al pendiente del descenso de las temperaturas durante los últimos días de este año y los primeros meses del 2023, esperando que no se compliquen las condiciones del clima y que no existan afectaciones para las personas que viven en situación vulnerable”, explicó.
 
Finalmente, el titular de la dependencia en Coahuila dijo que la capacidad de atención a la población es de hasta 10 mil espacios, la mayoría de ellos ubicados en las ciudades más grandes del estado. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.