Inicia Salud Coahuila jornada de atención geriátrica integral

el . Publicado en Coahuila . Visto: 438

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Diciembre del 2022.- El Instituto de Servicios de la Salud, Rehabilitación, Educación Especial e Integral, en coordinación con el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), dieron arranque al Programa de Acciones de Atención Geriátrica Integral, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de atención, tratamiento y rehabilitación de los pacientes de la tercera edad en Coahuila.
 
Asimismo, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del CEAM y del Centro Oftalmológico República de Cuba para conocer los servicios de atención que el personal médico brinda a los adultos mayores.
 
Las acciones se ofrecen a la población mayor de 60 años con el objetivo de ofrecer atención integral --en un día-- a quienes asistan a esta unidad de salud.
 
En representación del Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, asistió el Subsecretario de Servicios Salud, Eliud Aguirre Vázquez.
 
En su mensaje, reiteró que bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con apoyo de la estrategia “Mejora Coahuila”, se realizan estas jornadas destinadas a prevenir y detectar padecimientos en los adultos mayores.
 
“La instrucción del Gobernador al Secretario de Salud es mantener la oferta de servicios médicos, beneficiando a quienes carecen de seguridad social”, comentó.
 
Destacó el trabajo en equipo que se ha ejecutado con instancias como la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Coahuila, y reconoció el apoyo recibido del Voluntariado de Salud.
 
Por su parte, Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM, informó que las atenciones que se dieron fueron consulta general, odontología, oftalmología, rehabilitación y análisis clínicos, entre otros.
 
“Contamos con un equipo de especialistas que están capacitados para ofrecer estas atenciones con calidad y calidez”, ahondó.
 
Acudieron también la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM; Alma Rosa Paredes, Directora General del ISREEI; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud; Mayra Guillen, en representación del Director de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y María Antonieta González Ferriño, Directora General del Instituto de Atención de Adultos Mayores.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.