En Coahuila se promulga por la atracción de más inversiones y fortalecer las instaladas

el . Publicado en Coahuila . Visto: 106

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Noviembre de 2022.-Con el objetivo de impulsar la proveeduría local, vincular a las empresas en la región y encontrar proveedores de cualquier servicio de manera rápida y efectiva, se presentó la Plataforma de Atracción de Inversión y Directorio de Empresas Instaladas en Coahuila en Ramos Arizpe.
 
El Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, explicó que esta iniciativa fue diseñada como una herramienta de conexión entre empresas de cualquier rubro y giro, en la que se muestran los registros de empresas, búsqueda de compradores, de proveedores y una red social empresarial.
 
Además que se describe el perfil demográfico, la geografía, la infraestructura, nivel de educación y un mapa industrial de la entidad, toda vez que las empresas o inversionistas siempre quieren conocer esta información.
 
En otro tema, dijo que desde el Gobierno de Coahuila se trabaja con la industria privada para presentar una propuesta a la Secretaría de Educación para que se puedan cambiar las currículas escolares en el Nivel Técnico y Superior acordes a las nuevas especialidades que requiere la industria en los próximos años.
 
En su intervención, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por elevar la competitividad de Coahuila, mantener las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad, con lo que se generan más empleos y la llegada de nuevas inversiones.
 
Como ejemplo, mencionó que en 2022 Ramos Arizpe ha logrado captar 14 nuevas empresas, con una inversión de 900 millones de dólares y generar 11 mil 85 empleos formales, lo que hace de este Municipio el que más empleo genera en toda Coahuila.
 
El presidente de la AIERA, Sergio Alain Aguilar Guerra, destacó la vinculación que se promulga a través de esta plataforma, que es un primer paso, y poder desarrollarla aún más, así como que otras herramientas serían las adecuadas para lograr una mejora mayor.
 
El Director General de Programas PyMES, Diego Escobar Rodríguez, dio una explicación de la “Plataforma CECCAV” y su funcionamiento, por lo que todos los interesados se pueden registrar en la dirección electrónica: https://ceccav.com/ y completar la información que le solicita la plataforma y que corresponde a datos sobre su empresa.
 
El Director General Subsecretario de Promoción e Inversión, Roberto Bernal Lee, presentó el “Video Invest Coahuila y Herramientas de Promoción”, así como las fortalezas de cada región de Coahuila, clave para la inversión en el País, así como poder explotar esta plataforma cada una de las empresas que lo así lo requiera.
 
En el evento estuvieron presentes, además, Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga; Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex Coahuila Sureste; Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste; Blas José Flores González, Subsecretario Acuerdo MEJORA; Enrique Leal, representante del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila; Alejandro Pepi de la Peña, presidente Canaco Sureste; Mario Mata Quintero, Director Fomento Económico de Saltillo, y Armando Flores Benítez, Director de Fomento Económico de Ramos Arizpe.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.