Realiza Salud Coahuila 36 suspensiones a purificadoras de agua

el . Publicado en Coahuila . Visto: 185

03eb39fa4a4e97a65af5d3da4c08570a.jpegSaltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre del 2022.- Con la finalidad de proteger a la población del riesgo bacteriológico potencialmente presente en el agua y hielo purificado, la Secretaría de Salud del Estado ha realizado 36 suspensiones en establecimientos de este giro lo que va del año.
 
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, definió que es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsar acciones que permitan el cuidado a la salud de la población mediante el  adecuado funcionamiento de los negocios que se encargan de vender agua embotellada.
 
Definió que es la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la responsable de llevar las verificaciones en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado: “Contamos con personal capacitado para hacer las visitas que nos permitan constatar la operación adecuada de este tipo de expendedoras del vital líquido”.
 
9906b4a8783560958fc2cd85dd76875f.jpgPor su parte, Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario del ramo, indicó que en lo que va del 2022 se han efectuado 268 visitas, donde se revisan las instalaciones adecuadas, la capacitación que tiene el personal y las licencias correspondientes, entre otros aspectos.
 
Comentó que en Coahuila se trabaja permanentemente en la revisión preventiva y en fomento de prácticas adecuadas de higiene: “Es necesario que la población denuncie las anomalías que detecte a las autoridades sanitarias”, agregó.
 
En relación al muestreo para revisar la calidad del agua, se han tomado 131 muestras que son analizadas por personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
 
“Dentro de las visitas conocemos el proceso en estos lugares y tomamos las muestras correspondientes para asegurarnos que el producto cumple con la Norma Oficial Mexicana 201 de Agua y Hielo para Consumo Humano”, enfatizó.
 
Informó que las denuncias pueden realizarse vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 844 415 7603 de lunes a viernes, en horario de oficina.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.