Habrá clases en primaria solo dos días la próxima semana

el . Publicado en Coahuila . Visto: 196

dba22c2a27752b7bc98f7b03170165c6.jpgSaltillo, Coahuila; a 18 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación del estado de Coahuila que encabeza Francisco Saracho Navarro se retractó de la suspensión de clases para educación primaria programada para la próxima semana, del 22 al 26 de agosto.
 
Mediante la circular DGEP/-495-2022, el director general de Educación Primaria, Roberto de los Santos Martínez informó que derivado de la situación que impera con la Asociación Escolar de Padres de Familia, se ajustará definitivamente la forma de trabajo como se describe a continuación:
 
El 22 y 23 de agosto se hará una Jornada completa de trabajo con cada una de las escuelas primarias para la atención escolar de docentes con alumnos.
 
Mientras que los días 24, 25 y 26 de agosto la jornada completa de trabajo será exclusivamente para el análisis y desarrollo de los temas marcados en la guía y sin presencia de alumnos.
 
La dependencia estatal informó a las y los jefes de sector de nivel primaria que por lo anterior, queda sin efecto la recuperación adicional del tiempo de trabajo escolar con alumnos, además de que solicitó el apoyo para difundir esta información con toda la estructura educativa de su adscripción.
 
En nivel preescolar y secundaria, el lunes y martes de la próxima semana se trabajará de forma presencial con los estudiantes y el miércoles, jueves y viernes, se hará el Consejo Técnico Escolar.
 
El calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal establece que del 22 al 26 de agosto se debe realizar el Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes "Nuevos Planes y Programas de Estudio", esto en el marco de las actividades del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.
 
Es importante mencionar que el pasado 3 de junio del presente año, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario en el que se establece que en Educación Básica de todo el país, el inicio de clases es el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin de cursos el miércoles 26 de julio de 2023.
 
Pero lo que sucedió en Coahuila fue que las autoridades estatales hicieron una modificación al calendario escolar federal y los niños, niñas y estudiantes iniciaron el periodo lectivo el pasado lunes 15 de agosto y concluirá el lunes 10 de julio de 2023.
 
Por esta causa, se tuvieron que hacer ajustes a las clases del 22 al 26 de agosto para atender el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.