Ofrece Coahuila condiciones necesarias para el éxito de inversiones: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 485

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2022.- “En Coahuila tenemos las condiciones de éxito necesarias para todas las inversiones. Hemos hecho distintas estrategias, en conjunto con las empresas locales para ofrecer lo mejor a quienes, desde fuera, nos visitan, exploran y se quedan en Coahuila”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración de la empresa GG Trailers, la cual invierte 16 millones de dólares y que generará 450 empleos directos y más de mil indirectos.
 
GG Trailers es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para la industria del transporte, en particular auto tanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies.
 
Los productos están orientados a proveer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, y se espera que produzca 6 mil chasises al año.
 
Acompañado por Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Grupo Industrial Monclova, así como por los alcaldes de Frontera y Monclova, Roberto Piña AmayayMario Alberto Dávila Delgado, de manera respectiva, el Mandatario estatal señaló que el compromiso de su Gobierno será seguir impulsando un entorno que permita cumplir con las metas a todos los empresarios, y que las inversiones de sus proyectos de expansión se sigan quedando en Coahuila.
 
“Mi trabajo será, hasta el último día de mi gobierno, seguir permanentemente cuidando la seguridad del estado. Habiendo seguridad hay desarrollo económico y crecimiento de las familias de cada negocio que elige estar aquí, en Coahuila”, expresó.
 
Riquelme Solís dijo que los más de 30 años sin huelgas en la entidad es algo que distingue a Coahuila y que es producto del arduo consenso, del trabajo en equipo de muchos años para poder consolidar al estado en lo que hoy es en todos los indicadores.
 
Agregó que cada región del estado es distinta, pero que hoy se ha buscado complementarlas, y que aquí la cadena de proveedores, el desarrollo económico, se desprenda haciendo sinergia en las cinco regiones: “Y lo estamos logrando”.
 
“Esta empresa, GG Trailers, es una clara muestra de nuestro compromiso por diversificar las ramas productivas en las regiones Centro y Carbonífera. Gracias por creer en nuestra entidad, por invertir y por dar una buena noticia en la Región Centro”.
 
“Estamos seguros que, de nueva cuenta, tendrán éxito en lo que hacen”, indicó.
 
Miguel Riquelme expuso que se ha empezado a dar oportunidad y a trabajar en equipo en la construcción de las primeras plantas proveedoras de autopartes del nuevo Clúster Automotriz Eléctrico, lo que traerá más empleo, crecimiento y derrama económica a las cinco regiones.
 
Señaló que con este dinamismo, Coahuila fue la primera entidad que recuperó los empleos perdidos durante la pandemia, y que sólo en el mes de julio se crearon 3 mil 233 nuevos empleos, cuando la mitad de los estados del País perdieron fuentes laborales.
 
En ese sentido, informó que Coahuila ha recuperado al fin de la pandemia 37 mil 166 empleos, y en los siete meses de 2022 se han creado 28 mil 379 empleos.
 
“Seguiremos trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer inversiones. El Pacto Coahuila sigue siendo referente nacional, es la alianza entre empresarios, Gobierno y trabajadores, donde todos hacemos el mayor esfuerzo y ponemos la mejor cara para que quienes voltean a ver a Coahuila, sepan que aquí trabajamos de la mano los tres órdenes de Gobierno”, apuntó.
 
Destacó que GG Trailers creó su propio Centro de Entrenamiento en Soldadura, en donde se ofrece la capacitación necesaria para contratar personal de manera eficiente y segura.
 
Por su parte, Gerardo Benavides comentó que el Grupo Industrial Monclova cree en Coahuila y seguirá invirtiendo en el estado no sólo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y Estado de Derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero, lo que les permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos.
 
Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo y el de su equipo, a través de facilitar los negocios, creando cadenas de valor, acercando proveedores y estimular a la industria.
 
A la ceremonia inaugural de la empresa GG Trailers se dieron cita, además, Cristina Amezcua González, diputada federal; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el Secretario General de la CTM, Carlos Mata; Lorie Tekorius, Directora General de The Greenbrier Companies; William Krueger, Vicepresidente Senior de Operaciones de The Greenbrier Companies; Luis Durán, Director General de Grupo Industrial Monclova; Víctor Tovar, Director de la División de Alianzas Estratégicas del Grupo, y Juan Carlos Navarro, Gerente de GG Trailers.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.