En Coahuila, lo más importante es la seguridad: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 466

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Agosto del 2022.- En sesión del Subcomité de Salud de la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio seguimiento a los indicadores de salud, infraestructura y educación, donde reiteró que la seguridad es lo más importante.
 
“Hoy, por fortuna, analizamos cifras que nos permiten seguir autorizando diversos eventos deportivos y sociales”, comentó, “además que ello permite reforzar las acciones y estrategias para impulsar más la reactivación económica de todo el estado”.
 
Expuso que, con respecto al número de contagios, es que en estos Subcomités se toman decisiones y sin dejar de lado la correlación que existe entre los números de contagios y los diversos eventos sociales, culturales y deportivos que inciden de manera directa, así como atender las campañas sanitarias contra el dengue.
 
4 MIL 630 VACUNAS
 
En esta reunión se informó que un total de 4 mil 630 vacunas anticovid fueron aplicadas en el Bosque Urbano de Torreón y en Viesca, así como en los ejidos Gabino Vázquez y La Ventaja.
 
Lo anterior entre el 18 y 22 de julio, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y Coordinador del Subcomité Laguna.
 
DENGUE, UN ASESINO SILENCIOSO
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó el panorama actual de Covid-19 en Coahuila y advirtió que existen 8 mil 312 casos activos y un total de 72 hospitalizaciones, de las cuales 7 personas están con ventilador, y se tienen registrados 134 nuevos contagios.
 
Aprovechó el foro para comentar que los casos de dengue en la entidad han aumentado de 8 a 10 veces respecto a los años anteriores.
 
Existe el dengue no grave, ambulatorio; el dengue con datos de alarma, con hospitalización y vigilancia y el grave, ya en unidad de terapia intensiva.
 
Exhortó a la población a evitar la reproducción del mosquito, que es lo que más impacta en la prevención, así como el eliminar cacharros, acumulaciones de agua y aplicar larvicidas.
 
“Está en nuestras manos evitar la diseminación del dengue, cuidar de la salud de los ciudadanos. De los alcaldes, la responsabilidad es vigilar su bienestar, y la salud es responsabilidad de todos”, declaró.
 
REGRESO A CLASES
 
El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que el inicio de clases para el Ciclo Escolar 2022-2023 es el 15 de agosto.
 
Adelantó que entregará un total de 538 mil 958 paquetes de útiles escolares de todos los niveles de Educación Básica, y un total de 89 mil 833 estudiantes de las zonas rurales o urbanas, de zonas marginadas, recibirán uniformes y zapatos.
 
AVANCES DEL SV4C
 
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Algara Acosta, detalló los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), y recordó la página web: www.sv4c.mx para todos aquellos que deseen conocer más de esta obra en proceso.
 
En resumen: Van 297 pilotes colados y 346 habilitados y armados; 10 cabezales colados; 14 coronas habilitadas y armadas y siete cabezales colados de muros de pantalla.
 
Además de 45 trabes colados y 53 más habilitados y armados.
 
En su intervención, Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, comentó que, en coordinación con la SIDUM, se afinaron detalles para cancelar la calle Zacatecas y la habilitación de nuevas vías alternas, para utilizar calle Mazatlán, desde la avenida Guadalajara, Pámanes y Constitución, así como cancelar la Ávila Camacho a la altura de la Calle 12.
 
CRUZ ROJA INFORMA
 
El presidente de la Cruz Roja en Torreón, Jorge Abularach Lugo, acudió al Subcomité para informar que en el primer semestre de 2020 hubo un total de 12 mil 484 atenciones; en 2021 un total de 12 mil 895, y en 2022 un total de 13 mil 448.
 
Con respecto a los traslados en ambulancias, fueron 4 mil 608 en 2020; un total de 4 mil 152 el año pasado, y en 2022 fueron 5 mil 372.
 
Reconoció a la Administración del gobernador Miguel Riquelme y sus políticas de seguridad, y agradeció las donaciones que brinda la población a través del plaqueo y replaqueo, que les llegan a través del Estado y que les permiten seguir procurando la salud de las personas, dar atención en casos de urgencia, emergencia y en situaciones de desastre.
 
ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ
 
+ Se autorizó al Club Algodoneros de la Unión Laguna las series frente a: Sultanes de Monterrey del 2 al 4 de agosto; y con Toros de Tijuana, del 5 al 7 de agosto.
 
+ Se autorizó al Club Santos Laguna los juegos contra Cruz Azul, el sábado 6 de agosto a las 21:05 horas; contra León, el 18 de agosto a las 19:00 horas, y contra San Luis, el domingo 28 de agosto, igualmente a las 19:00 horas.
+ Se autorizó al Coliseo Centenario el concierto del Grupo Intocable el día 19 de agosto a las 21:00 horas.
 
A la reunión del Subcomité Laguna asistieron la senadora de la República Verónica Martínez García, y Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité.
 
Así como los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias, y Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada.
 
Se contó con la presencia de representantes del Ejército Mexicano: de la XI Región Militar, del Hospital Militar y del Mando Especial de La Laguna.
 
Así como servidores públicos estatales y municipales de la Región Laguna, representantes de empresas, comercios, universidades, clubes deportivos profesionales y de nosocomios públicos y privados.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.