Amenazó de muerte a mujer en Ramos Arizpe; lo ingresan al penal

el . Publicado en Coahuila . Visto: 542

Ramos Arizpe, Coahuila; a 28 de julio de 2022.- Por los delitos de robo y feminicidio en grado de tentativa, este jueves fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo Enrique «N», quien aparece como responsable de arrojar un artefacto explosivo hechizo al domicilio de María de los Ángeles «N» del municipio de Ramos Arizpe, además de presuntamente realizar pintas con amenazas de muerte en el exterior de dicha vivienda para intimidar a su propietaria.
 
De acuerdo con el delegado en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, la detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión contra este individuo, de quien cabe señalar ya había sido detenido el pasado jueves y en menos de 48 horas recuperó su libertad.
 
Sin embargo, el funcionario indicó que tras continuarse integrando la carpeta de investigación fue posible reunir suficientes elementos para girar la orden de aprehensión por este intento de feminicidio, y proceder nuevamente a la captura de Enrique «N», quien de ser declarado culpable podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.
 
«En días pasados se inició una carpeta de investigación contra esta persona por el delito de robo, sin embargo, cuando nosotros iniciamos esa carpeta, el presunto había sido detenido por el delito de amenazas. En un primer momento se planteó que se pudiera llegar a un acuerdo entre las partes para poder hacer la reparación del daño que correspondía, sin embargo, no hubo cumplimiento en dicho acuerdo, y se puso en libertad a esta persona por el delito de amenazas», expuso el delegado de la FGE.
 
«Sin embargo, mientras nosotros seguimos integrando la carpeta de investigación hubo un suceso en el domicilio de la persona afectada, donde este individuo llegó con una bomba molotov que lanzó a la vivienda de la afectada poniendo en riesgo su vida y con posterioridad hubo unas amenazas a través de pintas que se hicieron en el domicilio», agregó.
 
Indicó que luego de estos hechos, la FGE terminó de integrar la carpeta de investigación de manera satisfactoria, por lo que se solicitó el mandamiento judicial correspondiente y se puso en contacto tanto con la Policía Municipal como con la Policía de Investigación y del Estado para empezar la búsqueda de este individuo que hoy, favorablemente pudo ser localizado y enviado al centro penitenciario. (EL HERALDO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.