Vive Coahuila vacaciones de verano con grandes eventos turísticos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 496

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Julio de 2022.- Coahuila sigue fortaleciendo su dinamismo en el sector turístico y este fin de semana se desarrollaron eventos deportivos, de aventura, gastronómicos, recreativos y religiosos a lo largo y ancho del territorio estatal.
 
Carreras atléticas, festivales de comida y de vino, cabalgatas, conciertos musicales, ferias, rodeos y fiestas patronales, atrajeron visitantes y generaron derrama económica en las diferentes regiones en estas vacaciones de verano 2022.
 
Los Pueblos Mágicos de Guerrero y de Viesca llevaron a cabo con éxito la Feria de la Sandía 22 y 23 de julio, y la Expo Feria Santiago Apóstol, del 21 al 25 de julio, respectivamente.
 
En Viesca, el domingo se realizó la Cabalgata del Ausente, en el marco del 291 Aniversario de su fundación, y en la que participó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos; el alcalde Hilario Escobedo y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
En Monclova, como parte de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, se corrió la Carrera 5K en las calles del Centro de la Ciudad, y en Saltillo se ofreció el concierto de Mariana Bo, DJ internacional, dentro del Festival Internacional de las Artes Saltillo 445, y el espectáculo de actos circenses, orquesta y ópera “Mirabile”.
 
También en la Capital del Estado, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, se efectuó la Matlachinada 2022; y en Parras de la Fuente la casa vinícola Rivero González ofreció “Un Atardecer Mágico”, actividad previa a su vendimia.
 
El fin de semana además se realizó el Festival “Saltillo de mis Sabores 2022”, con la participación de cocineras tradicionales de Saltillo y de Arteaga; Progreso vivió su fiesta de aniversario del Ejido Mota Corona el 23 de julio, y Candela su Fiesta de Valladares, del 23 al 26 de julio, y el Concurso del Cabrito.
 
Saltillo y San Buenaventura continuaron este fin de semana con sus tradicionales ferias, que registraron alta afluencia de visitantes; la de Saltillo concluye hasta el 7 de agosto, mientras que la de San Buena culminó este domingo con un rodeo.
 
Para el próximo fin de semana se realizarán: el Festival de los Asados en Arteaga, el 30 y 31 de julio; la Cena entre Vides, en Rivero González, en Parras, el 30 de julio; la Feria de la Uva, en Cuatro Ciénegas, del 29 julio al 7 de agosto; y “Torreón, Tierra de Vinos y Quesos”, los días 29 y 30 julio, entre otras actividades.
 
En agosto comenzarán las tradicionales vendimias en Coahuila y las ferias en Múzquiz, Monclova, San Juan de Sabinas, Parras y Escobedo; se efectuará la Carrera Coahuila 1000 y el Chilerazo 2022 Ramos Off Road, por citar unos eventos.
 
Además, para este periodo de asueto la entidad ofrece sus atractivos turísticos y naturales, los siete Pueblos Mágicos, museos y parques, así como su oferta gastronómica con los restaurantes, bodegas de vinos y sus viñedos.
 
Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, destacó que Coahuila es un gran destino donde se pueden vivir gratas y diferentes experiencias turísticas, ya que el estado posee una diversidad de paisajes, de cultura, historia y tradiciones.
 
“Somos una entidad segura y fuerte; se avanza la reactivación turística de manera sostenida y responsable gracias a las acciones eficaces del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a la unidad que existe en nuestro sector turístico y a la coordinación con alcaldes y empresarios”, subrayó.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.