Entrega MARS sementales bovinos a ganaderos de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 484

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Julio de 2022.- Como parte del Programa de Mejoramiento Genético, que opera la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 31 sementales a productores ganaderos de la Región Sureste de Coahuila.
 
Para 2022 la meta es entregar 300 sementales a productores de la entidad.
 
Riquelme Solís señaló que en cinco años de su Administración se habrán entregado mil 500 sementales, en beneficio de mil 300 ganaderos de toda la entidad.
 
Según cifras del INEGI, en 2021 en Coahuila se sacrificaron 95 mil 928 cabeza de ganado, cifra que coloca a Coahuila como el séptimo lugar nacional con mayor producción.
 
De esta forma, agregó, los ganaderos continuarán con la producción de crías de alto registro para el mercado internacional y nacional, reconocido como ganado Tipo Coahuila.
 
“Estas cifras son resultado de nuestra acción coordinada con los ganaderos en materia de sanidad animal, y con la cual aprovechamos las oportunidades que nos ofrece el mercado internacional”, mencionó.
 
El Mandatario estatal recordó que el año pasado Coahuila se ratificó con el primer lugar nacional en producción de melón y de sorgo forrajero; el segundo lugar en producción de manzana y en rendimiento de cultivo de algodón; el tercer lugar en producción de nuez y en la producción de carne de ganado caprino.
 
Además del cuarto lugar en cabezas de ganado exportadas anualmente a Estados Unidos, con más de 61 mil 800 cabezas.
 
El gobernador Miguel Riquelme reconoció que todos los efectos positivos que registra Coahuila tienen mucho qué ver con la participación de todos los sectores de la sociedad.
 
Asimismo, señaló que la seguridad es algo que siempre se debe mantener en una entidad federativa como Coahuila.
 
Mencionó que los elementos humanos necesarios para poder combatir la delincuencia, son un trabajo diario de los 38 municipios y de su Gobierno en coordinación con el Gobierno Federal, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
 
En ese sentido, destacó que hoy Saltillo y Piedras Negras figuran en el Top 10 de las ciudades más seguras del País.
 
De igual manera, la Comarca Lagunera tuvo una ligera mejoría dentro de los estatus en los que se encuentran todas las regiones del País.
 
“El que nos vaya bien, el que tengamos buenas estrategias para avanzar en nuestra producción agrícola, ganadera, pecuaria, tiene mucho qué ver que nuestra entidad esté tranquila, en paz y segura”, enfatizó.
 
Riquelme Solís reiteró todo el apoyo y respaldo de su Administración para con los productores, para enfrentar cualquier reto que se les presente.
 
Por su parte, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, indicó que la actividad del Programa de Mejoramiento Genético ha venido a propiciar que no solamente Coahuila tenga la mejor carne, sino que el hecho de que los ganaderos de Coahuila tengan buenas prácticas en el sector ha permitido que, quienes más producen, no rebasen la calidad ni el nivel de responsabilidad que tienen los productores de Coahuila, de manera tal que hace un año que bajaron del status a 11 estados del País, Coahuila se quedó como tal y subió al cuarto ligar nacional en exportación.
 
Reconoció el trabajo que en corto tiempo ha realizado el alcalde José María Fraustro Siller en la zona rural de Saltillo, así como el que ha hecho el alcalde Ramiro Durán García en Arteaga.
 
Flores Méndez recordó que al inicio de la Administración de Miguel Riquelme la zona manzanera de Arteaga era la cuarta a nivel nacional, y que hoy se ubica como la segunda mejor en todo México.
 
En su intervención, el alcalde José María Fraustro destacó que esta es la primera vez que Saltillo participa en este esquema de apoyos para mejora genética de ganado bovino.
 
Recordó que se ha llevado al campo de Saltillo el Primer Maratón de Obras, con la mejora de viviendas y el desazolve de abrevaderos, y que se están poniendo en marcha otros importantes programas.
 
En este entrega de sementales bovinos estuvieron presentes, además, Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga; Francisco Manuel Herrera Téllez, Director de Ganadería de la SEDER; María de Jesús Martínez López, regidora secretaría de la Comisión de Desarrollo Rural, e Isabel Maldonado Rodríguez, beneficiario de este programa.

 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.