Entrega MARS obras y coloca primera piedra de Walmart en Acuña

el . Publicado en Coahuila . Visto: 96

a62ce77b06a0a839b7754d035e18bc86.jpgAcuña, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Junio de 2022.- En gira de trabajo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras de infraestructura vial y educativa, además de la colocación de la primera piedra del comercial Walmart, con inversión total de 210.7 millones de pesos.
 
MODERNIZACIÓN CARRETERA SANTA EULALIA
 
Con recursos por 36 millones de pesos se realizó la modernización vial de la Carretera Santa Eulalia y calle Reginaldo Ramón, obra entregada por el Gobernador a la población acúñense.
 
“El proyecto del Corredor Económico del Norte brinda fortaleza a Coahuila y permitirá una mayor oportunidad de inversión”, señaló Riquelme Solís.
 
Expresó que se tienen planeadas las obras que formarán parte de este Corredor, que contribuirá al desarrollo de la entidad.
 
“Agradezco la presencia de todos, que contribuyen como sociedad para que Acuña llegue a buen destino”, aseveró, “la mayor garantía es la seguridad que prevalece en la frontera norte de Coahuila”.
 
“Aquí enfrentamos retos todos los días”, expresó al referirse al fenómeno migratorio.
 
2cf3d11bf30485af51faf7dc424fd274.jpgComentó que el Estado está preparado para atender esta situación social por el bien de los coahuilenses y la relación que se mantiene con el Gobierno estadounidense.
 
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la Carretera Santa Eulalia tiene un ancho total de 22 metros, cuenta con 4 carriles de circulación y una ciclovía.
 
Mientras que la calle Reginaldo Ramón tiene 13 metros de ancho de calzada, 2 carriles de circulación y acotamientos externos.
 
Dio a conocer que con esta obra se benefician diversas colonias con la rehabilitación de 34 mil 786 metros cuadrados de pavimento.
 
Carlos Alberto Marín Favela, gerente de la empresa Genter, externó el agradecimiento del sector industrial por la segunda etapa de rehabilitación de las vialidades, que contribuyen al desarrollo económico.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, expresó que estas obras favorecen a  la ciudad, al permitir una mayor conectividad y competitividad.
 
Resaltó que para el Municipio es importante que se concreten  proyectos como la segunda etapa del libramiento Jesús María Ramón.
 
Asistieron a este evento la diputada local María Eugenia Calderón Acosta, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, vecinos y representantes del sector privado.
 
COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA WALMART
 
Posteriormente, el gobernador Miguel Riquelme asistió a la colocación de la primera piedra de la Desarrolladora Comercial Grupo Inmobic-Walmart.
 
“Qué gusto estar aquí con buenas noticias para los acúñenses”, manifestó ante representantes de la Iniciativa Privada y diversos sectores de la comunidad.
 
Señaló que la infraestructura tiene que seguir creciendo en la entidad.
 
“Estoy seguro que les va a ir muy bien”, expresó a los inversionistas, “confían en la estabilidad y competitividad de Coahuila, aquí y ahora”.
 
“Inversiones como las que estamos viendo hoy no se dan todos los días””, destacó Riquelme Solís. “Nuestro reto es seguir generando mano de obra calificada que requiere la entidad”.
 
El Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, afirmó que esta frontera cuenta con estabilidad laboral y mano de obra de clase mundial.
 
Reiteró el compromiso del Ayuntamiento para favorecer la instalación de empresas y reconoció la labor en materia de Seguridad Pública del Gobierno de Miguel Riquelme.
 
“Que se traducen en una mejora de la calidad de vida de los habitantes”, destacó.
 
Luis Ángel Urraza Dugay, Director de Desarrollo Económico del Municipio, informó que con el complejo comercial se generarán más de 250 empleos directos y 500 indirectos, con inversión de más de 150 millones de pesos.
 
Posteriormente, el Gobernador y Daniel Alberto Regalado Martínez, representante de la Desarrolladora de Grupo Inmobic-Walmart, colocaron la primera piedra del centro comercial.
 
Estuvieron presentes los Secretarios estatales de Economía, Claudio Bres Garza, y de Educación, Francisco Saracho Navarro.
 
ENTREGA DE CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
 
El gobernador Miguel Riquelme concluyó su gira de trabajo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, donde entregó el Centro de Información y Documentación “Don Jesús María Ramón Valdés”.
 
“Es una gran universidad, con muchas áreas de oportunidad”, externó, “lo que hoy entregamos nos llena de orgullo”.
 
El Mandatario coahuilense destacó el aporte de Jesús María Ramón Valdés al desarrollo de esta ciudad y del estado.
 
Por su parte, el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Coahuila, Julio Iván Long Hernández, informó que se realizó una inversión de 24.7 millones de pesos en mil 058 metros cuadrados de extensión.
 
Este edificio cuenta con 10 equipos de aire acondicionado, área de cubículos, hemeroteca, espacio de servicio y sala de cómputo con pantallas inteligentes, a la disposición de la comunidad estudiantil.
 
Miriam Gómez Salazar, alumna de la institución, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la puesta en marcha del Centro de Información y Documentación para beneficio de los estudiantes.
 
Asistieron a la ceremonia, además, el Rector de la Universidad Tecnológica, Luis Manuel Navarro Galindo; Ana María del Carmen Aguirre, viuda de Jesús María Ramón Valdés; su hijo, Édgar Ramón Aguirre, estudiantes y docentes.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.