Trabaja Coahuila en mejorar la cohesión social: MARS

el . Publicado en Coahuila . Visto: 530

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Mayo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en el arranque de la construcción del Centro Comunitario en la Colonia Lomas del Refugio, en el que se invertirán 5 millones de pesos y se beneficiará a alrededor de 800 personas.
 
Este será el tercer Centro Comunitario de Saltillo en contar con instalaciones para la atención a la primera infancia.
 
Será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias y los habitantes. Contará con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica.
 
El Mandatario estatal felicitó a las y los habitantes de este sector de Saltillo por el centro comunitario, que estará listo para su inauguración en aproximadamente cuatro meses.
 
Mencionó que los centros comunitarios se convierten en el segundo hogar de nuestros hijos, y que son sede de muchas actividades con adultos mayores.
 
“Aquí vamos a poder meter muchas actividades en conjunto, y eso significa cohesión social, seguridad y, también algo que es muy importante para nosotros, que es el núcleo familiar”, expresó.
 
Riquelme Solís agregó que se debe de poner mucha atención en las actividades que se emprenderán desde el centro comunitario, ya que en ellos se generan oportunidades en los distintos sectores poblacionales.
 
Dijo, además, que un centro comunitario cambia la vida de la gente, cambia la visión y, sobre todo, la autoestima, al tiempo de reiterar la suma de esfuerzos con el Municipio.
 
Miguel Riquelme señaló que con el programa “Mejora Coahuila” se emprenderán actividades en ese sector.
 
Informó que pronto estarán canalizando muchos de los recursos que se requieren para ir mejorando la infraestructura básica de las colonias, la regularización y, sobre todo, la prestación de los servicios.
 
Por parte, el alcalde Fraustro Siller mencionó que con la construcción de este centro comunitario, digno y de calidad, se está cumpliendo con un compromiso muy importante con la gente de Lomas del Refugio.
 
“Ahora más que nunca nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan espacios seguros para reforzar sus estudios, y éste será uno de ellos”, señaló, al tiempo de informar que en este centro comunitario se instalará internet de alta velocidad, al igual que en los demás edificios de este tipo en Saltillo.
 
Fraustro Siller aseguró que, trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se le está dando seguimiento muy puntual a los compromisos que se establecieron, como la construcción de este centro comunitario para mejorar la calidad de vida de todas y todos en Saltillo.
 
Dijo, además, que con el arranque de esta obra se da inicio a un programa muy importante de obra social de más de 210 millones de pesos.
 
En este arranque de construcción del Centro Comunitario estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal por Coahuila; Beatriz Dávila Garza,
presidenta honoraria del DIF Saltillo, así como diputados locales, síndicos del Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.