Ola de contagios podría ceder en febrero, estima Salud Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 566

Torreón, Coahuila; a 17 de enero de 2022.- La ola de contagios COVID 19 continúa en Coahuila. Este lunes, la secretaría de Salud confirmó 1,486 nuevos casos y con ello se alcanzó un total de 13 mil 600 casos activos en la entidad.

Saltillo, Torreón y Monclova son los municipios con más casos activos al registrar 3 mil 513, 2 , mil 85 y mil 306 respectivamente. Solo los municipios de Juárez e Hidalgo se han librado de esta ola de COVID al no registrar un solo caso.
 
Respecto al número de hospitalizaciones este se sitúa en 256, de ellos 93 en Saltillo, 89 en Torreón, 25 en Monclova, 21 en Piedras Negras y 17 en San Juan de Sabinas. Así como 11 En Acuña.
 
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que desde las últimas tres semanas se ha registrado un repunte de casos atribuibles a la variante Ómicron.
 
De los 256 pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19, el 46 por ciento está vacunado. Es decir, la mayoría no cuenta con una sola dosis antiCOVID.
 
Cabe mencionar que la población mayor de edad ya tuvo acceso a la vacuna, mientas que los jóvenes de 12 a 17 años se buscarán vacunarlos y aplicar tercera dosis a adultos mayores.
 
Sobre la vacunación de refuerzo para los maestros, ya fueron aplicadas 40 mil 839 dosis de Moderna.
 
ENERO
En el mes de enero 158 pacientes fueron hospitalizados, de los cuales 24 fallecieron.
 
Indicó que de ellos, uno estaba con ventilación mecánica, y que la estancia hospitalaria promedio es de tres días.
 
De las personas fallecidas se indicó que contaban con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, e insuficiencia renal crónica.
 
Ahí se acordó que se lleve un registro de los empleados de sus establecimientos, comercios 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.