Reitera Salud Coahuila criterios para aislamiento y toma de pruebas ante síntomas de variante Ómicron

el . Publicado en Coahuila . Visto: 65

c40064b67e6a53753a157460bc0570b9.jpgSaltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Enero de 2022.- Como parte de las acciones de combate, prevención y vigilancia a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila recuerda los lineamientos para la solicitud de pruebas rápidas de antígenos en las distintas Jurisdicciones Sanitarias.
 
Por disposición del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, la población puede acceder a pruebas de antígenos, en caso de necesitarlas en las 5 regiones del estado, durante el presente incremento de casos positivos.
 
Bernal Gómez recordó que la población que presente síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 tiene que acudir de manera inmediata a su centro de salud, así como a sus instituciones médicas como IMSS e ISSSTE, entre otras, en caso de ser derechohabiente de ellas.
 
ad874fde848f0c2d6b26a55382b8b108.jpgAsimismo, refirió que para las personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social, la Secretaría de Salud tiene a su disposición centros especializados para la realización de dichas pruebas en caso de ser necesario.
 
Informó que al momento, Coahuila ha realizado más de 718 mil pruebas a la ciudadanía, principalmente entre la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, destacando que se han realizado 562 mil 770 pruebas PCR, así como 155 mil 569 de las llamadas Pruebas Rápidas.
 
CRITERIOS PARA PRUEBAS RÁPIDAS
 
La Secretaría de Salud recomienda que para la realización de una prueba de antígenos Covid es necesario acudir primero a un médico, a su clínica correspondiente, donde el propio personal médico determinará la aplicación de una prueba a SARS-CoV-2 en los mismos centros de salud o en las Jurisdicciones Sanitarias correspondientes.
 
Entre los síntomas a tomar en cuenta para la aplicación de una prueba, se encuentra dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre, tos, cansancio, dolor en el pecho, pérdida de sabor y olfato, molestias y dolores corporales.
 
Salud Coahuila insista además en las recomendaciones en caso de resultar positivo, estar en contacto directo con un paciente o al presentar estos síntomas, como el aislarse de inmediato por al menos 10 días, mantenerse hidratado y llevar un control en el nivel de oxigenación en su sangre.
 
Aunado a esto, se deben mantener en todo momento las medidas de prevención y control de la enfermedad en caso de salir de la casa, como lo son el uso correcto del cubrebocas en todo momento, el aseo constante de manos, evitar conglomeraciones y la sana distancia.
 
Las pruebas PCR están destinadas a su uso exclusivo a pacientes que requieren de hospitalización, asentó.
 
“El objetivo que nos ha marcado el gobernador Miguel Riquelme es el controlar la enfermedad y mantener un manejo adecuado de la pandemia a través de pruebas directas a la población, y una vigilancia certera de los casos en el estado, sobre todo durante el presente repunte”, mencionó Bernal Gómez.
 
Subrayó que Coahuila ha sido una de las entidades que más ha realizado pruebas Covid a la población, ayudando a tener un cerco sanitario que ha mantenido al estado entre los más seguros del País durante la presente pandemia, así como ante la llegada de la variante Ómicron.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.