Refrenda MARS compromiso de trabajo en beneficio del magisterio y la educación de Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 58

d5776186dde7b97f153bd6e8e369f826.jpgSaltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Enero de 2022.- Con la presencia de los líderes sindicales de las Secciones Magisteriales 5, 35 y 38, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta a los integrantes de los Consejos Seccionales Sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Centro Recreativo de la Sección 38.
 
En su mensaje, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajo conjunto para ofrecer una educación de calidad y espacios dignos a las y los estudiantes en las 5 regiones.
 
Además, para mejorar las condiciones de vida y laborales de las maestras y maestros en todo Coahuila  durante el periodo que resta de su Administración.
 
ad340e182936d78a83d1ac6e78013715.jpg“Entiendo el sindicalismo fuerte como la base y el soporte de la gobernabilidad, y eso creo que nos ha hecho tener propósitos comunes”, expresó.
 
Señaló que la pandemia llamó a todos a trabajar en equipo, de manera coordinada y, sobre todo, más sistematizada.
 
“Nuestro Gobierno es serio, y hemos tomado a la educación como la base, el cimiento del desarrollo económico de Coahuila”, recalcó.
 
De la misma manera, Riquelme Solís indicó que si Coahuila está seguro es porque las maestras y maestros de la entidad le han ayudad desde sus trincheras.
 
“Hoy creo que llevamos el camino correcto, y es el de la unidad y el trabajo en equipo, a lo que he invocado desde el primer año de mi gobierno, y que además lo he puesto en práctica”, recordó.
 
Miguel Riquelme reiteró que lleva una buena relación con los sindicatos magisteriales, pero que también con toda la fuerza laboral de Coahuila, quienes son solidarios para que la entidad siga siendo líder en Inversión Extranjera Directa y en Formalidad Laboral, por ejemplo, y sobre todo para mantener la estabilidad, la paz y tranquilidad.
 
“La seguridad es algo que hemos construido todos, y es algo en lo que hasta el último día de mi gobierno daré lo mejor de mí, porque si hay seguridad hay desarrollo económico, hay empleo, hay clases, hay todo”, subrayó.
 
Se comprometió a seguir siendo un Gobierno serio hasta el último día de su Administración: “Así empecé y así voy a terminar, no tenemos por qué cambiar la estrategia, ni tenemos, tampoco, por qué experimentar cosas que estamos viendo en otras entidades federativas”.
 
En ese sentido, señaló que Coahuila y su gente están blindados a lo largo y ancho de la entidad, y recordó que en los próximos días se entregará el cuartel militar en Ciudad Acuña.
 
Riquelme Solís informó, además, que de manera conjunta se ha gestionado con la Federación el refuerzo para las y los maestros de Coahuila con la vacuna Moderna, lo que se les estará confirmado en próximos días.
 
‘GRACIAS, GOBERNADOR’
 
Carlos Ariel Moreira Valdés, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su cercanía con el magisterio, por todo el apoyo y la confianza, por hacer equipo con el magisterio de Coahuila y por el respaldo a las tres secciones sindicales.
 
Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, agradeció y reconoció la labor del Gobierno de Miguel Riquelme, en el sentido de que todos los lunes instalaron Mesa de Trabajo para poder platicar sobre diversos temas, pero dirigidas directamente con el Mandatario estatal, dando participación y palabra a los integrantes de las tres secciones magisteriales, así como al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
 
En esta toma de protesta acompañaron al Gobernador en el presídium, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jorge Fernando  Mora Garza, Secretario General de la Sección 35; y Rafael González Sabido, delegado especial en la Sección 5.
 
También Martha Loera Arámbula, diputada local; Lili Fabiola de la Rosa Cortez, miembro de los Consejos Sindicales; Osvelia Urueta Hernández, miembro de los Consejos Seccionales; Flor Estela Rentería Medina, Directora de Servicios Regionales en La Laguna; y Claudia Castillo de la Fuente, miembro de los Consejos Seccionales.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.