Las acciones contra el Covid-19 nos unen a todos

el . Publicado en Coahuila . Visto: 531

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Enero del 2022.-El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, al igual que sus homólogos de la región sureste, se sumaron a los trabajos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 a fin de dar continuidad a las acciones realizadas y, unidos, implementar las estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria.
 
Chema Fraustro reconoció el buen trabajo que en casi dos años ha efectuado este subcomité, prueba de ello es que la sureste de Coahuila es una de las regiones menos afectadas.
 
“Agradezco a todos ustedes que integran este subcomité, vamos a seguir trabajando unidos porque las acciones necesarias para hacer frente a esta contingencia necesitan una visión conjunta”, afirmó el alcalde de Saltillo.
 
Fraustro Siller manifestó que, debido a la llegada de la variante Ómicron a Coahuila, según reportó la Secretaría de Salud, mantendrán un monitoreo muy cercano a indicadores como el número de casos positivos y el porcentaje de ocupación hospitalaria en la región.
 
Asimismo, manifestó como necesario mantener las medidas preventivas, entre ellas el uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación de las áreas y continuar con las jornadas de vacunación.
 
Agregó que, de acuerdo a la situación que vaya prevaleciendo en las próximas semanas, podrían realizarse sesiones extraordinarias del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
 
Refirió que en el subcomité se tomarán decisiones de forma colegiada, pero todas estarán basadas en evidencias científicas y en las opiniones de los especialistas médicos. 
 
Durante la sesión, el doctor Raymundo Zamarripa Castillo,  coordinador de prevención y promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 8, brindó una diagnóstico situacional de la contingencia sanitaria.
 
Zamarripa Castillo señaló que de acuerdo a los indicadores, la vacunación, en especial al personal de salud, maestros y grupos de riesgo, así como las medidas de mitigación, ha impactado con la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones.
 
Además, señaló que la forma responsable en que se han hecho las reactivaciones económica y educativa dio como resultado que no se haya incrementado el número de casos, hospitalizaciones ni defunciones. 
 
Los miembros del subcomité refrendaron su compromiso de seguir al tanto del desarrollo de la contingencia sanitaria con el fin de proteger la salud de la población.
 
El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
 
Asimismo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.