Con medidas sanitarias, celebrarán DIF Coahuila y Torreón la Rosca de Reyes

el . Publicado en Coahuila . Visto: 534

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Enero de 2022.- Con apego a protocolos sanitarios y la participación de personal de Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, este jueves 6 de enero se llevará a cabo la Gran Rosca de Reyes, en la Plaza Mayor de Torreón, a partir de las 18:30 horas.
 
El evento cuenta con el aval del Subcomité Técnico Regional Laguna y se desarrollará bajo un protocolo que establece aforo controlado, toma de temperatura y distribución continua de gel antibacterial, así como el uso permanente del cubrebocas antes y después de compartir la tradicional Rosca de Reyes.
 
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, junto a Selina Bremer de Cepeda, presidenta del DIF Torreón, y el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, encabezaron una reunión operativa con directivos de las Jurisdicciones Sanitarias, de Seguridad Pública Municipal y Estatal; Protección Civil de ambas instancias y de DIF Torreón, para coordinar las acciones de prevención que se desarrollarán durante el evento.
 
En el encuentro se estableció que habrá aforo controlado, la habilitación de dos sentidos de circulación para entradas y salidas de los asistentes, colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, despachadores de gel antibacterial y cubrebocas, en caso de que alguna persona lo requiera. 
 
Aunado a ello, personal del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento estará al pendiente de que los asistentes cumplan con las recomendaciones sanitarias.
 
Asimismo, se acordó que las y los encargados de la distribución de la Rosca de Reyes harán uso de equipo de protección personal (cubrebocas, guantes y cofia).
 
Además se instalarán en diferentes puntos de la Plaza Mayor ambulancias y personal médico de la Secretaría de Salud para atender cualquier situación extraordinaria.
 
A partir de las 18:30 horas, las familias podrán tener acceso a la plaza para disfrutar un show infantil y la presencia de los Reyes Magos.
 
Más tarde, a las 20:00 horas se partirá de manera simbólica la Rosca de Reyes, para compartir este tradicional postre acompañado de bebidas calientes con las familias asistentes y, posterior a ello, habrá un show infantil.
 
Las autoridades precisaron que en todo momento habrá seguridad, tanto al interior de la Plaza Mayor como en las calles aledañas a la misma.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.