Reconoce Municipio a personal de salud de Saltillo y Coahuila

el . Publicado en Coahuila . Visto: 556

Saltillo, Coahuila; a 6 de octubre de 2021.- Durante sesión solemne, el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, reconoció el trabajo del personal de salud de Saltillo y Coahuila durante la pandemia, además de conmemorar el 47 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
La sesión se realizó en las instalaciones de la Facultad, donde estuvieron presentes alumnos, personal docente y exdirectores.
 
“En reconocimiento al gran trabajo durante esta pandemia de todo el personal de salud de Saltillo y de Coahuila, así como de la gran Facultad de Medicina que cumple su 47 aniversario, realizamos una sesión Solemne de Cabildo en esta institución de la Universidad Autónoma de Coahuila. Felicidades y gracias por cuidar la salud de nuestra gente. Sigamos trabajando todos por Saltillo”, mencionó el alcalde.
 
Señaló que, con la Sesión Solemne se busca horrar, reconocer y agradecer el gran trabajo de las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros y estudiantes de medicina que también han formado parte de esta lucha contra el Covid-19.
 
Manolo Jiménez destacó que cuando llegó la pandemia se tuvo que trabajar en conjunto con todos los sectores para enfrentar este gran reto.
 
“No podíamos rajarnos, tuvimos que cerrar filas, la sociedad civil, la academia, la iniciativa, privada, el sector salud y el gobierno, y bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme se hizo un plan y una estrategia para enfrentar esta contingencia y se instalaron los subcomités técnicos”, dijo.
 
Señaló que se desarrollaron también proyectos como el Call Center, donde la Universidad fue pieza fundamental dando seguimiento a miles de personas contagiadas; y el Centro de Recuperación en el CRIT Saltillo donde se recuperaron más de 600 pacientes, con lo que se desfogaron camas de hospitales.
 
“Junto con el gobernador, municipio, la iniciativa privada y Apoyaré instalamos la sala de cuidados intensivos más grande y equipada de todo Coahuila, con 30 camas, ventiladores y oxímetros, y se entregaron 200 mil artículos de protección a los cinco hospitales Covid en Saltillo”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.
 
Durante la Sesión Solemne se dio a conocer que la Facultad de Medicina inició clases el 7 de octubre de 1974 y en sus casi 50 años de historia ha forjado a 43 generaciones de médicos altamente calificados, habiendo egresado cerca de dos mil alumnos, cuya capacidad y vocación de servicio ha impactado positivamente en el ámbito local, nacional e internacional, constituyéndose como una de las mejores Facultades de Medicina en el país, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.
 
Jesús Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, resaltó que este hecho refrenda los estrechos lazos de colaboración entre la casa de estudios de los coahuilenses y el Gobierno Municipal con quien se ha trabajado en distintos proyectos de beneficio tanto para la comunidad universitaria como para los saltillenses.
 
“Con la administración que encabeza Manolo Jiménez las y los universitarios hemos encontrado puertas abiertas y un apoyo permanente tanto como de participación a nuestra comunidad docente y estudiantil como a solicitudes”, dijo.
 
Por su parte Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por convocar al honorable Cabildo para que se realizara este acto solemne donde demostró su solidaridad para la Facultad y con todos los trabajadores de la salud.
 
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y el director de la Facultad de Medicina entregaron un reconocimiento al alcalde Manolo Jiménez por su destacada labor para preservar la salud de la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19. Mientras que el alcalde entregó una placa de reconocimiento a la Facultad por su servicio, apoyo y cumplimiento del personal médico durante las jornadas de vacunación.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.