Coahuila en alerta cibernética por clonación de cuentas de WhatsApp

el . Publicado en Coahuila . Visto: 594

Saltillo, Coahuila; a 3 de julio de 2021.- Ante el incremento de casos de clonación de cuentas de WhatsApp que se han registrado durante los últimos días como método para extorsionar, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta cibernética para evitar este tipo de delitos.
 
De acuerdo a la dependencia estatal, algunas personas han logrado clonar las cuentas de esta red social para solicitar dinero de manera directa a los contactos de la víctima bajo la promesa de un pago posterior, por lo cual se realizan depósitos a cuentas que no son las de sus conocidos, creyendo que en realidad sí prestaron el dinero.
 
Cuando alguna persona es víctima de este tipo de delitos, la Fiscalía advierte sobre la importancia de informar de manera inmediata a través de otras redes sociales o vía telefónica a sus familiares y conocidos, sobre la clonación de su cuenta, para evitar que se hagan pagos o transferencias, además, se solicita presentar una denuncia ante las autoridades estatales.
 
Proteja su cuenta
 
Para elevar el nivel de protección de la cuenta de WhatsApp, una de las redes sociales más utilizadas por las personas que tienen dispositivos móviles, la Fiscalía pide no compartir jamás los códigos de registro ni el PIN de la cuenta, lo que suelen pedir los delincuentes a través de mensajes de presuntas verificaciones.
 
Se recomienda además activar la verificación de dos pasos, en la cual se proporciona una dirección de correo electrónico para activar la máxima seguridad de la red social.
 
De ser posible, el usuario deberá establecer un código para proteger la pantalla del dispositivo móvil y tener cuidado al momento de prestar físicamente el teléfono celular o una computadora en la cual tenga activa una cuenta de WhatsApp, ya que es muy fácil que alguien pueda hacer uso de la misma sin su consentimiento. (El Diario)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.