Conmemoran 199 años de historia y tradición en Allende
Eleazar Adame
Allende, Coahuila; a 28 de julio de 2025.- El alcalde Ricardo Alfonso Treviño Guevara, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María del Refugio Saldívar de Treviño, integrantes del Cabildo y de su administración, presidió la conferencia histórica con la cual se conmemoró el 199 aniversario de fundación del municipio.
“Celebramos juntos estos 199 años de historia de nuestro querido Allende, con la participación de la maestra María Elena de León Sotelo, el profesor Federico Ramos Olvera, y el ingeniero Jesús Alberto Lozano Urista”, declaró el edil.
El acto se desarrolló en instalaciones de la Casa de la Cultura el pasado sábado 26 de julio, contando con la asistencia de un nutrido grupo de ciudadanos, que acudieron a apreciar los datos, crónicas y documentos históricos expuestos durante el evento.
“Es preciso que nuestra comunidad y las nuevas generaciones aprecien el legado de nuestros ancestros, algo que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir adelante”, enfatizó el alcalde Ricardo Treviño.
Agradeció la participación de los distinguidos expertos en historia, que compartieron sus conocimientos, visión y experiencias, sobre el origen, crecimiento y desarrollo del municipio de Allende. (D.R. Síntesis Cinco Manantiales)

