Conmemoran en Allende 217 aniversario del natalicio de Juárez

el . Publicado en Allende . Visto: 375

Síntesis en Línea
 
Allende, Coahuila; a 21 de marzo de 2023.- Las autoridades municipales, educativas y las Logias Masónicas “Fénix 21” y “Rito Nacional Mexicano”, conmemoraron el 217 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, con una guardia y colocación de ofrenda floral en el busto situado en la plaza principal. 
 
Posteriormente, en el patio cívico de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, se rindieron honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional y reseña de la vida y obra del Benemérito de las Américas. 
 
Se contó con la presencia del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, su esposa Laura Cristina Saldívar Hernández, el Honorable Cabildo Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, Brenda Elizabeth Quintero Reyes. 
 
Entre los invitados de honor en el plantel sede del acto, el Director de Servicios Educativos Regionales, Jorge Baldemar Limones Santana, la directora de Educación Municipal, María Isabel García Beza, la Supervisora Escolar de la Zona 406, Gloria Alicia Ruiz Martínez, la Subdirectora y la Directora de la escuela anfitriona “Benito Juárez”, Mónica Liliana Ríos Perales y María Jackeline Fernández de Luna, respectivamente. 
 
Luego de la reseña biográfica del licenciado Benito Juárez García, tocó a los alumnos del segundo, tercero y cuarto grados entonar la poesía “Poema a Benito Juárez”. 
 
Al hacer uso de la palabra, el alcalde José Díaz Gutiérrez felicitó a la dirección, personal docente y alumnado de la escuela que honra el nombre del licenciado Benito Juárez García, “por su excelente intervención en la ceremonia conmemorativa y por destacar el nombre de la escuela a nivel municipal, estatal y federal gracias a sus logros académicos”. 
 
“Benito Pablo Juárez García se convirtió en un ejemplo de superación, de humilde pastor a gobernador de su Estado, y líder de una Nación entera. Fue el presidente más internacional de México, rebasó las fronteras y su legado sentó las bases de esta Nación. Su frase inmortal ´Entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la paz´. 
 
“Hoy nuestro municipio apuesta por retomar, vivir y hacer suyo ese valor: el respeto para todos nuestros habitantes ya que es la única vía de convivir con armonía; el respeto a nuestro entorno que influye y repercute directamente en nuestra salud y nuestro diario vivir”, resaltó el edil. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar