Pequeños escenifican la Batalla del Castillo de Chapultepec

el . Publicado en Allende . Visto: 505

Síntesis en Linea
 
Allende, Coahuila; a 13 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales y educativas presidieron la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario de la defensa histórica del Castillo de Chapultepec, por parte de seis jóvenes Cadetes del Colegio Militar -conocidos como los Niños Héroes- durante la invasión estadounidense de 1847. 
 
La celebración tuvo como escenario el patio cívico del Jardín de Niños “Josefina Ramos”. 
 
El presídium estuvo integrado por el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, su esposa y Presidenta Honoraria del DIF, Laura Cristina Saldívar Hernández, la directora anfitriona Blanca Lorena Soriano Candia, la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, Adriana Leticia Saldívar Martínez, directora de Cultura, regidores y funcionarios municipales.
 
Luego de los honores a la Bandera, un grupo de escolares escenificó la gloriosa batalla en la cual los Niños Héroes se enfrentaron contra las fuerzas armadas extranjeras y pelearon hasta morir antes que rendirse, envueltos con el Lábaro Patrio. 
 
“La historia de la defensa del Castillo de Chapultepec guarda una memoria especial para los cadetes pertenecientes al Colegio Militar, a quienes se les recuerda como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el Teniente Juan de la Barrera”. 
 
El Presidente Municipal José Díaz Gutiérrez, destacó la el valor que caracterizó a los mexicanos quienes enfrentaron a los soldados norteamericanos y murieron en la batalla antes que abandonar el Castillo de Chapultepec, acción que simboliza la resistencia heroica de todos los mexicanos ante cualquier invasión del enemigo extranjero. 
 
Felicitó enseguida a la dirección, educadoras, alumnos del Jardín “Josefina Ramos”, a sus mamás y papás por el programa cívico de dicha ceremonia, y elogió a los pequeños por personificar a los Niños Héroes en la Batalla del Castillo de Chapultepec. (Con información de: Carlos Serrano)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar