Contabiliza México 162 mil 922 fallecidos por COVID-19
CDMX; a 4 de febrero de 2021.- Las autoridades federales de Salud ofrecieron la conferencia de prensa diaria para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.
A la fecha, las autoridades contabilizan:
Leer más...
Ingresan a Ancira en reclusorio, pese a suspensión de orden de aprehensión
CDMX; a 4 de febrero de 2021.-Alonso Ancira, socio y expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHAMSA), fue ingresado anoche al Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, confirmó a El Financiero su abogado Juan Antonio Araujo.
Suspende juez aprehensión contra Alonso Ancira por lavado
CDMX; a 3 de febrero de 2021.- Un juez federal suspendió la aprehensión del empresario Alonso Ancira quien fue extraditado hoy de España a México para enfrentar cargos por lavado.
De acuerdo al diario Reforma, la protección judicial señala que no puede ser privado de su libertad.
A confinamiento López-Gatell, tras tener contacto con AMLO
CDMX; a 25 de enero de 2021.- El Subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra en confinamiento tras estar en contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó en entrevista para un medio nacional sobre lo anterior.
Oxímetro, aliado para salvar vidas en tiempos de Covid-19
CDMX; a 23 de enero de 2021.- Una de las afectaciones más graves que se manifiesta en un enfermo de Covid-19 es que los niveles de oxígeno en la sangre pueden bajar drásticamente.
Esta baja de oxigenación se le conoce como «hipoxia silenciosa», y puede provocar afectaciones graves a pesar de tomar anticoagulantes para evitar eso.
'Ya se ven lucecitas' para salir del túnel de la pandemia: AMLO
Monterrey, Nuevo León; a 23 de enero de 2021.- Al asegurar que la estrategia económica que impulsa el gobierno federal es eficaz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está reactivando la economía del país, por lo que "ya se ven las lucecitas" que indican que México está por salir del "túnel" en que, señaló, nos metió la pandemia del COVID19.
