Denuncian ONG compra de votos hasta por 10 mil pesos

el . Publicado en Nacional . Visto: 1784

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantidad de dinero que se ofrece para comprar el voto se ha incrementado, al pasar de 500 pesos a 10 mil, denunció Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP).
 
En la Ciudad de México se compra el voto entre 200 y 10 mil pesos, en Jalisco está entre 500 y 10 mil pesos y en el Estado de México se paga 5 mil pesos, de acuerdo con las denuncias realizadas en la plataforma Democraciasinpobreza.mx.
 
El estudio de esta organización civil muestra que desde la primera semana de mayo y hasta este viernes se han recibido 244 reportes de compra del voto en 30 entidades.
 
Del total de denuncias, 36% describen reparto de despensas hasta alarmas vecinales y cisternas, 33% son reportes que relatan promesas o amenazas de entregar o quitar los beneficios de algún programa social a cambio del voto, 26% se refieren a la entrega de dinero en efectivo y 5% son por el reparto de tarjetas electrónicas o monederos con promesa de depósitos en efectivo posteriores a la elección.
 
ACFP está integrada por 60 organizaciones como Alianza Cívica, México Evalúa, Save the Children y el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.