Cómo corregir tu voto…si te equivocas o te coaccionan

el . Publicado en Nacional . Visto: 1841

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral anunció que sí existen medidas para corregir el voto, en el caso de que los electores hayan sufragado por un partido incorrecto. 
 
Por disposición general, a través del manual de preguntas frecuentes difundido por el INE, definió que un voto en el cuál una persona haya sufragado por dos emblemas distintos que no corresponden a una sola coalición, podrá ser corregido si el elector lo manifiesta en la propia boleta. 
 
Si cruzaste tu voto por un candidato y después te arrepientes, o te das cuenta de que no pertenece al candidato por el cual realmente quieres sufragar, puedes corregirlo poniendo a un lado de la marca la palabra “NO” o “ESTE NO”, y después de ello, vuelves a sufragar cruzando al candidato de tu verdadera intención.
 
Esta aclaración permitirá ver al presidente de casilla, verificar y acomodar la boleta en el lugar adecuado por principio de clara intención, al momento de que se realice el escrutinio o conteo frente a los representantes de casilla y los otros cinco funcionarios sorteados. 
 
A través de redes sociales circula una fotografía donde se difundió que esta disposición permitirá ayudar a combatir la compra de intención del voto.
 
Dentro de la imagen, se explica que en caso de que alguna persona esté siendo obligada a votar por un candidato en específico y a presentar pruebas de ello, puede recurrir a este recurso, cruzando el candidato por el cuál le están obligando a votar en primer paso, tomar la foto en seguida y escribir “NO” o “ESTE NO” en ese recuadro; y por último sufragar con el candidato o partido de su verdadera intención. 

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.