“Posible e impostergable” detener violencia contra las mujeres: Piña

el . Publicado en Nacional . Visto: 407

Ciudad de México; a 8 de marzo de 2023.- “Es posible e impostergable detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género”, afirmó este miércoles la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, en un mensaje conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.
 
Por ello, la ministra anunció que a partir de esta fecha el Poder Judicial Federal (PJF) inicia una “escucha permanente y progresiva” a las mujeres en situación de vulnerabilidad acrecentada.
 
“Solo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México.
 
Este es mi compromiso”, indicó en un mensaje videograbado.
 
Piña Hernández reconoció “deudas históricas” del sistema de justicia federal con las mujeres, las cuales, dijo, “asumimos de frente a los problemas que persisten, en la efectividad de la impartición de justicia”.
 
“Al mismo tiempo, iniciaremos una escucha permanente y progresiva. De forma prioritaria, a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada. Nuestro compromiso desde el Poder Judicial Federal”.
 
Dijo que cada 8 de marzo, millones de mujeres salen a las calles para reclamar un alto a las violencias que les impiden vivir en paz. “Que nos impiden a las mexicanas desarrollar nuestro proyecto de vida en igualdad, con tranquilidad, con alegría, con dignidad. Hoy nos vemos a los ojos, nos fortalecemos. Nos acordamos de que somos muchas, de que somos fuertes, de que nos tenemos. Hoy, una vez más nos reunimos para exigir: ¡Ni una más!”.
 
La presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que este miércoles en el Poder Judicial Federal le toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan en los espacios públicos del país, y que dan voz a las que callan.
 
“Las únicas voces que se debe oír son las de ellas, las de ustedes. Las escucho”.
 
Y añadió: “Como cada año, también marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial Federal. Luchando por lo que creemos: que es posible e impostergable detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género. Desde donde nos encontremos: va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán”. (EL UNIVERSAL)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.