Ingresan a militares a prisión por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

el . Publicado en Nacional . Visto: 486

CDMX; a 3 de marzo de 2023.- Los cuatro elementos procesados en el fuero militar por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ingresados la madrugada de este viernes a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, los dos cabos y dos soldados arribaron vía aérea a las instalaciones militares, procedentes de Tamaulipas, en las que también se encuentran los militares detenidos por el caso Ayotzinapa: el general José Rodríguez Pérez; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa; el sargento Eduardo Mota.
 
Fuentes castrenses informaron que ya pasaron lista y que más elementos que participaron en los hechos registrados el domingo pasado en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de la ciudad de Nuevo Laredo, colindante con Texas, están siendo investigados, por lo que no descartan más detenciones.
 
 Revelaron que los cuerpos de los jóvenes fallecidos dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego.
 
Las fuentes consultadas aseguran que los jóvenes muertos durante el choque con elementos del Ejército, estaban presuntamente ligados a células del Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, controlado por la familia Treviño Morales.
 
Entre los fallecidos se encuentra Wilberto Mata Estrada "Comandante Willy" o "El Pollo", quien cuenta con antecedentes penales en San Antonio, Texas, y se desempeñaba como sicario del Cártel del Noreste.
 
De acuerdo con investigaciones federales, células del Cártel del Noreste tienden a ocultar su armamento y equipo táctico en diversos puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas, para trasladarse de un lugar a otro y pasar desapercibidos ante las autoridades policiales y militares.
 
NO HAY DESERTORES, DICE LA SEDENA
La Sedena informó que no hay dos desertores en el caso relacionado con los efectivos que dispararon a una camioneta el pasado 26 de febrero, luego que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señaló que había elementos que participaron en los hechos.
 
La dependencia resaltó que del personal que integró la base de operaciones que se vieron envueltos en estos hechos no hay ningún desertor, y afirmó que no existirá impunidad.
 
Abundó que de manera paralela, las autoridades civiles continúan realizando las investigaciones desde el fuero civil.
 
El capitán y los 16 elementos que no dispararon se encuentran propiamente en Nuevo Laredo y siguen trabajando, los otros cuatro efectivos en el ámbito del fuero militar ya fueron sujetos a proceso por la cuestión de la desobediencia y están recluidos en la prisión del Campo Militar 1-A. (El Universal)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.