Cofepris da luz verde a vacuna de Pfizer en México

el . Publicado en Nacional . Visto: 699

CDMX; a 12 de diciembre de 2020.- México se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar el uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, y con ello se sumó al grupo de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, República de Bahréin y Arabia Saudita.
 
La decisión tomada este viernes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue calificada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de "buena noticia" y como un "motivo de esperanza y tranquilidad" ante la pandemia, que está en niveles altos en algunos estados del país.
 
"Es motivo de esperanza y tranquilidad. Desde el inicio el presidente López Obrador dio instrucciones muy precisas para que su equipo de trabajo, todos los que somos parte de este Gobierno, trabajemos coordinadamente como lo hemos logrado y que impulsáramos la oportunidad de que México tuviera vacunas contra el COVID en el mismo ritmo en el que lo están logrando otros países", destacó.
 
De esta manera, Hugo López-Gatell aseguró que las vacunas de dicha farmacéutica ya pueden ser utilizadas en todo el territorio nacional, una vez que llegue el primer lote procedente de Estados Unidos.
 
"Estamos ya preparados para emitir la orden de adquisición, en todo momento hemos estado en conversación con Pfizer para que la otorgue y, una vez que se haga la orden de adquisición, Pfizer durante ocho días acondiciona el producto y lo envía", indicó el subsecretario.
 
Recordó que las primeras dosis de la vacuna se aplicarán al personal médico de la Ciudad de México y Coahuila, en instalaciones de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Salud.
 
"Los puntos de distribución han sido definidos, no han variado. Ciudad de México y Coahuila, y los puntos son instalaciones militares exclusivamente", puntualizó.
 
El funcionario federal indicó que "la enorme mayoría de personas en México y en el mundo va a poder utilizar esta vacuna. Las personas, que son muy pocas, afortunadamente, que tienen alergias graves no la podrán usar, pero son una minoría". (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.