Ancira vende acciones de AHMSA a Grupo Villacero

el . Publicado en Nacional . Visto: 835

CDMX; a 9 de diciembre de 2020.- Un grupo de accionistas del Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA) celebraron un contrato de compraventa de acciones con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. para la venta del 55 por ciento de los títulos accionarios del GAN.
 
La operación financiera se concretó por las partes interesadas, pero está aún sujeta a su aprobación en el cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias regulatorias de gobierno competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
 
Altos Hornos de México (AHMSA), confirmó la venta de acciones por el 55 por ciento a través de un comunicado. Estos títulos pertenecerían a la familia Ancira. La empresa compradora es una asociación que encabeza el Grupo Villacero.
 
La siderúrgica informó que la Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. es una empresa de financieros liderada por el empresario Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero y de Banco Afirme.
 
Dicha Alianza la integran empresarios e inversionistas de la Ciudad de México, de Michoacán, Nuevo León, de Sinaloa, de Yucatán y de Texas, no relacionados directamente hasta ahora con la siderurgia y que constituyeron un fideicomiso de inversión.
 
Altos Hornos de México es la industria siderúrgica integrada más grande de América Latina, con minas propias de carbón y fierro en Coahuila y Chihuahua.
 
Con el fideicomiso encabezado por Villarreal, los inversionistas adquirieron el 55 por ciento de las acciones del Grupo Acerero del Norte, con lo que quedaría fuera la familia Ancira, anterior tenedora de los títulos accionarios.
 
La metalúrgica no confirmó si las acciones vendidas a los empresarios encabezados por Julio César Villarreal Guajardo eran propiedad de la familia Ancira Elizondo.
 
Sin embargo el patriarca de esta familia, Alonso Ancira Elizondo, en noviembre pasado declaró en España que estaría dispuesto a vender sus acciones de la empresa.
 
Esperaban empresarios locales este panorama
Para los empresarios locales y proveedores de la siderúrgica en Monclova, ese panorama ya lo esperaban ver desde hace semanas.
 
La venta de acciones y llegada de Julio Villarreal al Consejo de Administración de AHMSA, era una situación esperada desde hacía meses, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Rolando Rivero González.
 
El empresario advirtió que ahora viene una nueva etapa para la metalúrgica, de acercamiento y reestructuración de la proveeduría local. Consideró que habrá mucho mejor trato de la nueva directiva con los proveedores locales, porque AHMSA tenía una situación muy complicada en los últimos 18 meses por su crisis económica.
 
Dijo que aunque los nuevos inversionistas no estén relacionados con la siderúrgica, el hecho de invertir en la acerera monclovense muestra que confían en Julio César Villarreal y lo que él está haciendo.
 
Explicó que el presidente de Grupo Villacero reunió a estos empresarios para reunir el capital necesario para reactivar Altos Hornos de México, que una fuerza inyección de recursos para remontar su producción.
 
Indicó que espera que estas inversiones comiencen a reactivar de manera paulatina la economía de la región; “seguramente comenzarán por invertir en la infraestructura de la siderúrgica, que tiene áreas que prácticamente se están cayendo en pedazos,” dijo.
 
Expuso que confía en que vienen los nuevos directivos con intenciones de tener acercamiento con los proveedores locales para establecer la forma en la que van a trabajar. “Confiamos en que vienen con intenciones de atender a la sociedad”, sostuvo.
 
Explicó que casi el 70 por ciento de la proveeduría que tiene la siderúrgica está asentada entre la sociedad monclovense. (El Siglo)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.