Injusto culpar a todo el Ejército por caso Cienfuegos: AMLO

el . Publicado en Nacional . Visto: 908

CDMX; a 17 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que es injusto que todo el Ejército se vea señalado por las acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.
 
“Para muchos elementos del Ejército fue una sorpresa (la detención), pero no es justo, repito, culpar a una institución tan importante como el Ejército, las Fuerzas Armadas, por la actitud, en caso de que resulte culpable, del general Cienfuegos”, dijo en entrevista con medios en Oaxaca.
 
De acuerdo a El Financiero, el mandatario declaró que no habrá “una limpia” en las Fuerzas Armadas “hasta que sepamos quiénes participaron” en las actividades por las cuales es acusado el exfuncionario federal.
 
López Obrador agregó que Luis Cresencio Sandoval, actual Secretario de la Defensa, le comentó que la percepción dentro del Ejército era que Cienfuegos no estaba involucrado en delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.
 
El viernes, el Presidente aseguró que todas las personas involucradas en este caso y que estén trabajando en el Gobierno serán suspendidos de sus cargos.
 
Cienfuegos fue detenido el jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas​), como parte de la ‘Operación Padrino’.
 
Un día después, el exfuncionario federal compareció en su primera audiencia en la que se le leyeron los cargos que le imputa un juzgado en Nueva York.
 
El juez ordenó que Cienfuegos permanezca sin fianza hasta una audiencia el próximo martes. Su abogado, Duane Lyons, apareció por video y no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. (EL FINANCIERO)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.