Rescatistas y buzos entrarán a la mina miércoles o jueves: AMLO

el . Publicado en Nacional . Visto: 237

Ciudad de México; a 9 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que este miércoles o jueves, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado miércoles se encuentran atrapados 10 mineros, podrán entrar buzos y rescatistas para su salvamento.
 
Durante la conferencia mañanera y luego de escuchar el reporte de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el mandatario apuntó que “se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana (miércoles) o pasado mañana (jueves) ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas».
 
Realizó un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila y envió un abrazo a los familiares de los 10 mineros atrapados desde hace 6 días.
 
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que se han trabajado día y noche 134 horas, pero reconoció que el lunes no fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados, ello para preparan el ingreso de los buzos para el rescate.
 
Expuso que en el pozo 4 se encontraron pilotes de madera por lo cual no se pudo llevar a cabo la inversión del equipo, por lo tanto se determinó intentarlo en el pozo número 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una grabación logrando observar una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.
 
Agregó que el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina. (EL UNIVERSAL)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.