FGR abre investigación contra ex Presidente Peña Nieto

el . Publicado en Nacional . Visto: 625

CDMX; a 2 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, informó que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.
“Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, señala el comunicado.
Indicaron que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.
“Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”, finaliza el texto.
AMLO SE DESLINDA
Previamente, durante su conferencia “mañanera”, López Obrador aseguró que no promueve ninguna denuncia contra los expresidentes de México y señaló que no detendrá los procesos judiciales que inicie en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la FGR es autónoma y manifestó que justicia es también la no repetición.
«Ya no es un asunto que tenga que ver con el Ejecutivo, con el Presidente, yo no estoy promoviendo esas denuncias. Existen; si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar, los jueces. Yo lo que creo es que es justicia también la no repetición», indicó.
López Obrador aseguró que el número de denuncias ya presentadas son las que ya explicó anteriormente Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) y las que puede dar a conocer la Fiscalía, «que espero no tenga problema decir cuántas hay en contra de los expresidentes y su estatus».
El presidente López Obrador afirmó que su gobierno no será cómplice, porque, aseguró, es lo que quisieran sus adversarios.
«No podemos ser cómplices nosotros, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, el tener elementos para decir: ‘Son iguales’. (AGENCIAS)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.