Dictamen arroja que Debanhi murió de asfixia por sofocación

el . Publicado en Nacional . Visto: 579

Nuevo León.- Tras la exhumación de los restos de Debanhi Escobar, este lunes 18 de julio se presentó el informe de la causa de muerte de la joven, que desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una reunión en una quinta de Escobedo, Nuevo León, y cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla.
 
El director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, Felipe Edmundo Takeshi Medina, dio a conocer de una nueva revisión del expediente del caso.
 
«Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima, no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual, se descarta por completo una asfixia por sumersión».
 
Al presentar el pasado 14 de julio el informe «Cero Impunidad» en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que autoridades y especialistas tendrían una reunión para compartir estudios y unificar el reporte.
 
Este lunes se realizó la reunión del grupo interinstitucional de trabajo, conformado por médicos del Incifo y su director general; el médico especialista de la ONU; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, representando a los padres de Debanhi Escobar; la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía de Nuevo León con sus peritos, médicos y su representación social; y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL UNIVERSAL)

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.