Cómo tramitar en línea la incapacidad por Covid ante el IMSS

el . Publicado en Nacional . Visto: 699

CDMX; a 11 de enero de 2022.- Ante el aumento de los contagios por coronavirus a lo largo de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió poner en marcha el “permiso Covid 3.0”, con lo que permite a la ciudadanía realizar su trámite de incapacidad a través de internet y sin necesidad de una prueba positiva de Covid-19.
 
Anteriormente esta incapacidad podía tramitarse en línea, pero solamente cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en rojo.
 
No obstante, hoy en día el trámite puede realizarse sin importar el color del semáforo. Asimismo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, realizó el anunció a través de su cuenta oficial de Twitter y resaltó que la duración de la mencionada incapacidad es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que tienen prueba positiva.
 
Para tramitar la incapacidad por Covid, debes ingresar a la app IMSS Digital o por medio del micrositio de permiso Covid-19 en el portal del IMSS.
 
En el primer caso hay que buscar el apartado “Cuestionario y permiso Covid-19”, mientras que en el sitio web debes dirigirte a la parte inferior y dar clic en “Ingresar a Permiso Covid-19”.
 
Una vez ahí, deberás ingresar tu CURP y tu código postal y dar clic en Iniciar. Posteriormente deberás responder algunas preguntas sobre tus síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
 
Ten en cuenta que es necesario que agregues información complementaria como el número telefónico de algún contacto; después de registrar tu número de seguridad social, deberás indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque “esta vez no sea condicionante para obtener el permiso”, dijo al momento de hacer el anuncio el titular del IMSS, Zoé Robledo.
 
Por último, deberás registrar tu correo electrónico, fecha de inicio de síntomas, domicilio y CLABE interbancaria. La CLABE es necesaria para que se realice el depósito del pago de incapacidad.
 
En esa última página, se informa al usuario que el permiso especial es homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo que determina el descuento de las cuotas obrero patronales y por el cual se permite el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general.
 
Una vez que haya logrado conseguir la incapacidad, el trabajador deberá informar a su centro de trabajo sobre su ausencia para justificarla.
 
El permiso por coronavirus permite proteger al trabajador, además de reducir los tiempos del trámite y romper con la cadena de contagio.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.