En vuelo a México 42 mil 900 vacunas más contra Covid-19

el . Publicado en Nacional . Visto: 954

CDMX; a 25 de diciembre de 2020.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que un segundo cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 con 42,900 dosis ya está volando desde Bélgica hacia México, donde se espera su llegada el sábado en la Ciudad de México y en Monterrey.
 
"Ya en vuelo 42,900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica", informó a través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, quien detalló que la empresa de mensajería DHL está "a cargo del transporte y distribución".
 
Asimismo, Ebrard, encargado de conseguir las vacunas contra la COVID-19 en el exterior, aseguró que los aeropuertos de la Ciudad de México y de la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León) "serán los puntos de arribo mañana".
 
"Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso", concluyó.
 
Este anuncio se da a conocer el día después de que México se convirtiera en el primer país de América Latina en dar el pistoletazo de salida a su plan de vacunación contra la COVID-19, enfermedad que lleva en el país 1.4 millones de contagios y al menos 121,000 muertos.
 
Las primeras 3,000 vacunas, que llegaron a México el pasado miércoles desde Bélgica en un avión de DHL, fueron suministradas el jueves a 3,000 médicos que atienden a enfermos de COVID-19 y que fueron distribuidos en tres puntos de vacunación: en el Hospital General de la Ciudad de México y dos recintos militares de las cercanas Querétaro y Toluca.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.