Recibe presea al Mérito Magisterial Coahuila 2018

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1192

Karla Lizeth Alonso
 
La maestra Ramona Guadalupe García Ibarra, quien presta sus servicios en la Escuela Secundaria General número 1 “Eva Sámano de López Mateos”, se hizo acreedora a la presea al Mérito Magisterial Coahuila 2018, recibida de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
Al ser entrevistada, la prestigiada docente relató que ante una convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, fue propuesta para participar en el concurso en base a su trayectoria y desempeño, tanto en el ámbito escolar como en la misma sociedad.
 
“El delegado sindical Juan Jaime Flores fue quien me invitó a participar en el concurso estatal, haciendo énfasis en que no será la única participante, sino que serían muchos más, así que estuve consciente de ello para decidirme a participar”, resaltó.
 
Añadió que su propuesta de participación fue sustentada con evidencias, como parte de los requisitos de la convocatoria, por ejemplo lo relacionado con algunos proyectos innovadores que como maestra de secundaria ha instrumentado a lo largo de su vida profesional.
 
“Estoy muy contenta porque no me esperaba en un principio resultar seleccionada como la mejor propuesta en la región Norte del Estado; iba yo entrando a la iglesia cuando recibí la llamada del Subsecretario Julián Montoya, quien me dio la buena noticia”, dijo.
 
Fue en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el pasado 15 de mayo en la ciudad de Saltillo, cuando la maestra ‘Monchis’, como es conocida cariñosamente, recibió la presea estatal.
 
Ramona Guadalupe García Ibarra cuenta con Licenciatura en especialidad de Lengua y Literatura Españolas por la Escuela Normal Superior del Estado, y Maestría en Educación con acentuación en Tecnología Educativa; ha recibido menciones honoríficas y reconocimientos de la Secretaría de Educación Pública y el CONACULTA, así como de la Asociación Mexicana de Promotores de Lectura.
 
Tiene 31 años de servicio, de los cuales los primeros cinco se desempeñó en el área de prefectura, y los restantes 25 laborando como maestra frente a grupo.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar