Interpone denuncia por abuso policíaco

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 2785

Karla Lizeth Alonso
 
El ciudadano Edgar García Cortés, de 23 años de edad, residente de la colonia Infonavit de esta ciudad, acudió ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público a fin de interponer denuncia en contra del oficial de Policía Francisco Torres, por lesiones y abuso de autoridad.
 
Al ser abordado, el quejoso manifestó que tras haber participado en una riña durante la realización de la Feria de la Nuez el pasado fin de semana, fue detenido y llevado a las celdas de la Policía Municipal, donde habría sido objeto de una golpiza a manos del referido elemento.
 
Dijo haber sido golpeado por el policía cuando se encontraba dentro la celda ya esposado; “el policía me golpeó en un pie y en la cintura con la macana, lo cual me dejó huellas visibles”, señaló al tiempo que mostró los moretones en su costado derecho.
 
Pidió que las autoridades competentes hagan justicia en su caso, ya que en ningún momento se justifica que los elementos de Policía agredan a los detenidos, mucho menos cuando se encuentran recluidos y esposados dentro de las celdas.
 
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Preventiva, Daniel Alejandro Martínez Borrego, informó que en todo momento el ciudadano Edgar García se mostró agresivo al momento de su detención por participar en riña.
 
Añadió que se le recomendó al infractor interponer su denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que será la que determine sobre la presunta responsabilidad del oficial Francisco Torres, quien continúa activo en la corporación.
 
Se supo que el mencionado elemento de la Policía Municipal, acudió ante la Agencia Investigadora a liquidar los gastos médicos del quejoso, que ascienden a 600 pesos, además del medicamento que le fue recetado por las lesiones que presentaba.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar