Resultados positivos arroja programa contra deserción escolar

el . Publicado en Zaragoza . Visto: 1111

Everardo Medrano
 
Por indicaciones del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, se intensifican acciones en contra de la deserción escolar, programa que está arrojando sus primeros resultados positivos, así lo señaló el Comisionado Escolar, Federico Malacara Muñiz.
 
Resaltó que cada semana se entrevista con los directores de los distintos planteles educativos, quienes le entregan un reporte de aquellos alumnos que están faltando a clases, tras lo cual se realizan visitas domiciliarias para atender cada caso en particular.
 
“Acudimos a los domicilios a platicar con los padres de familia, a fin de conocer la razón por la cual el niño o el joven están faltando a la escuela; si es por motivos de salud, se les pide que justifiquen la falta con alguna receta”, manifestó.
 
En algunos casos, los pequeños simplemente no tienen el deseo de acudir a la escuela, por lo que son turnados a la PRONNIF Municipal para una atención más específica con la intervención de la psicóloga, lo que está arrojando resultados favorables, indicó el funcionario.
 
Es la escuela primaria Benito Juárez la que presenta mayor incidencia en casos de deserción, ya que la primera semana de atención fueron hasta 13 alumnos faltantes, por lo que se realizaron las visitas domiciliarias, con la finalidad de resolver la problemática, subrayó Malacara Muñiz.

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar